México.- Microsoft México y el Centro de Competitividad de México (CCMX) firmaron una alianza para fomentar el uso de la tecnología entre las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs).

Ello permitirá que más de cuatro mil PyMEs tengan acceso a la plataforma ‘Pymes Digitales’ de Microsoft y con ello acelerar su proceso de transformación digital.

El CCMX es una iniciativa del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) que fomenta la transformación digital de las empresas.

“El CCMX mantiene el compromiso de impulsar el crecimiento de más y mejores PyMEs, y hoy es un gusto compartir que lo haremos en conjunto con Microsoft México, una empresa que a través de este tipo de acciones respalda este sector clave de la economía de nuestro país. Estamos seguros de que esta colaboración ayudará a las PyMEs a crecer, aprender y a redefinir sus procesos hacia el futuro”

Juan Carlos Ostolaza. CCMX

Alianza ayudará en la recuperación económica por el coronavirus

Ante la necesaria recuperación económica debido al impacto de la pandemia de coronavirus, dicha alianza ayudará a la recuperación de las PyMEs.

“Con la experiencia que tienen el CCMX y Microsoft podemos lograr un importante impacto en este sector tan importante que hoy conforma la base piramidal de la economía mexicana. Hoy más que nunca creemos que al aliarnos con el CCMX ayudaremos a través de la tecnología a avanzar, construir negocios y empresas resilientes, y capaces de enfrentar futuras crisis”

Juan José Delgado. Microsoft México

De acuerdo con Microsoft México, 8 de cada 10 PyMEs mexicanas realizaron un cambio en su negocio ante el impacto de la crisis sanitaria y la adopción de tecnologías ha tenido un papel central.

41 por ciento de las PyMEs encuestadas consideró que la adopción de nuevas tecnologías se aceleró con la pandemia y 83 por ciento señaló que la adopción de nuevas tecnologías es importante para la reactivación de su empresa en el corto y mediano plazo.

Estudio Microsoft

También 77 por ciento declaró que continuará con la adquisición e implementación de nuevas tecnologías como Big Data, Inteligencia Artificial y ciberseguridad, después de la pandemia.

Estudio Microsoft

Beneficios del programa ‘Pymes Digitales’

Con el acceso a ‘Pymes Digitales’ las empresas tendrán un autodiagnóstico totalmente gratuito, podrán conocer su madurez tecnológica y las necesidades para su transformación digital.

También podrán acceder a un catálogo de soluciones a las necesidades de sus empresas y evaluar una posible opción de financiamiento negociada por Microsoft con Fintechs y bancos.

De la misma manera habrá cursos de capacitación en material tecnológico y algunas habilidades blandas.

Juan Carlos Ostolaza, director general de CCMX, señaló que la digitalización en el país se adelantó, lo cual se debe aprovechar por las PyMEs para que tengan una oportunidad de acceder a otros mercados.

Juan José Delgado, director nacional de Tecnología en Microsoft México, dijo que las PyMEs han sido afectadas por la pandemia, sin embargo, están abiertas al cambio y al realizar una transformación digital con sus negocios.