El asistente de Microsoft Office, Clippy., será resucitado en forma de emoji luego de haber desaparecido por 14 años.

En el Office 1997 existían unos asistentes virtuales que ayudaban con toda clase de tareas, muy similar a lo que ahora son Siri, Alexa o el Asistente de Google.

Entre ellos estaba Clippy, un clip animado que se ganó el corazón de muchos y, ahora se ha anunciado su regreso.

Sin embargo, no es cómo se lo imaginan ya que estará de regreso pero en forma de emoji de Microsoft en su próxima actualización.

Clippy

Clippy fue elegido por los usuarios para resucitarlo

La decisión de traer de vuelta a Clippy no fue al azar, pues Microsoft realizó una encuesta a través de Twitter para saber la popularidad de sus viejos asistentes.

En ese sentido, el asistente Clippy consiguió más de 120 mil me gusta en Twitter y fue reemplazado por el emoji de clip.

Esto para Windows, Office, Microsoft Teams y Microsoft 365; también actualizó más de 800 emojis con diseños 3D y lenguaje Fluent Design.

Clippy

Clippy desapareció tras la integración de Windows XP

El diseño del asistente Clippy estuvo a cargo de Kevan J. Atteberry fue realizado en una Macintosh y desapareció con introducción a Windows XP.

Clippy era el asistente virtual predeterminado para ayudar a los nuevos usuarios a familiarizarse con el sistema, así como con las funciones de Office.

Ahora, más de 900 emojis contarán con nuevos diseños en 3D para Microsoft Teams, entre los que se incluyen a Clippy.

En el caso de Microsoft 365, tanto Clippy como los nuevos diseños de emojis se irán integrando a lo largo de los próximos meses.

Clippy

Con información de The Verge.