5 de diciembre de 2021 | 14:58
Negocios

Microsoft busca adquirir Pinterest

Microsoft se acercó a Pinterest con la intención de una adquisición, reporta un diario financiero
Monitor mostrando Pinterest mientras la sombra de una persona pretende hacer "pin".
Compartir en

México.- El gigante tecnológico Microsoft está interesado en adquirir la red social Pinterest, en una operación que podría ascender a los 51 mil millones de dólares, equivalentes a un billón 20 mil millones de pesos mexicanos al tipo de cambio actual.

De acuerdo con el diario británico Financial Times, que cita fuentes anónimas, ya hubo contactos entre Microsoft y Pinterest, pero en estos momentos no se están llevando a cabo conversaciones formales para la adquisición.

Acciones de Pinterest suben por posible adquisición por parte de Microsoft

Luego de que se diera a conocer que Microsoft está interesado en adquirir a Pinterest, las acciones de la red social crecieron más de 6 por cierto previo al inicio de la jornada de este jueves en Wall Street.

Poco antes de las 10 de la mañana, ya con el mercado bursátil abierto, la acción de Pinterest crecía 4.81 por ciento para alcanzar un valor de mil 698 pesos por unidad, su cotización máxima desde que comenzó a cotizar en bolsa a mediados de 2019.

Microsoft busca diversificarse para no morir

La agencia de noticias AFP apunta que la posible adquisición de Pinterest se enmarca en los esfuerzos de Microsoft para diversificar sus negocios y mantener su relevancia en la industria tecnológica tras 45 años de historia.

En este contexto, Microsoft anunció recientemente que firmó acuerdos con las armadoras estadounidense y alemana General Motors y Volkswagen para el desarrollo de una tecnología de conducción automática.

Microsoft es la compañía de software más grande del mundo y también tiene buena presencia en servicios de nube, pero el negocio de las redes sociales sigue siendo un terreno poco explorado.

En este momento, su participación más importante en dicho sector es la red social LinkedIn, pensada para networking y negocios. Con la posible adquisición de Pinterest, su presencia en redes aumentaría de manera muy importante, si bien todavía estaría lejos del líder Facebook.