27 de julio de 2021 | 03:42
Tecnología

Microsoft cancela tecnología para “hablar” con muertos

La tecnología de Microsoft pretendía emular personas muertas a través de datos recopilados de Internet y redes sociales
Chatbot
Compartir en

A principios de año, Microsoft presentó una iniciativa de tecnología basada en Inteligencia Artificial (IA) la cual presuntamente podría emular a personas que han muerto o personajes de ficción mediante una serie de recopilaciones de datos y hablar con ellas; ahora, esta iniciativa ha sido cancelada por ser demasiado perturbadora.

De acuerdo a Microsoft, el chatbot que se encontraban diseñando con IA para poder emular personas muertas y hablar con ellas, es una tecnología que sería demasiado perturbadora aunque su patente filtrada desde el pasado 2020, fue presentada en un inicio en 2017.

Tras tres años de avances e investigación, este chatbot que podría emular las personalidades de personas muertas gracias al reconocimiento de patrones e información de una persona en específico, ya sea por texto o voz; finalmente ha quedado cancelada por ser “demasiado perturbadora”.

¿Cómo funcionaba la idea patentada por Microsoft para “hablar” con muertos?

Según la patente filtrada, la IA de Microsoft recopilaría datos e información de personas muertas a través de sus redes sociales y datos compartidos en Internet para que el chatbot aprendiera basado en ellos; así, gracias a la IA podría simular una conversación real con la persona muerta o personaje ficticio que incluiría muestras de su personalidad.

Esto quiere decir que la tecnología de Microsoft podría emular la dicción, voz, entonación, intención, estilo, complejidad, temas o consistencia de la persona elegida, tal y como sí ella misma estuviera hablando o escribiendo.

Para ser mas realista, esta propuesta presentada por Microsoft tendría en cuenta atributos de la persona muerta como intereses, opiniones, datos demográficos, género y profesión; además también utilizaría el reconocimiento facial y la voz para una presentación tridimensional.

Sin embargo, tras haber parecido “perturbadora” esta idea está claro que Microsoft no tiene la intención de sacar a la luz este producto al mercado aunque no se descarta la idea de que alguna otra empresa lo haga pues ya existen varias IA en el mercado como: Google Assitant, Alexa, Siri, entre otras. 

Con información de Invdes.