La compañía fundada por Bill Gates, Microsoft, será quien dote de tecnología al ejército de Estados Unidos, con sus lentes de realidad aumentada, más conocidos como HoloLens. Los HoloLens serán diseñados especialmente para el personal del Pentágono.

Microsoft tendrá hasta 10 años y un total de 21.900 millones de dólares para desarrollar la mejor tecnología en unos lentes de realidad aumentada para el ejército de Estados Unidos, quienes los implementarán en su entrenamiento.

Con este contrato, se obtendrán más de 120 mil lentes basados en la segunda generación de los HoloLens, los cuales integran un Sistema Integrado de Aumento Visual (IVAS) y estarán conectados a Microsoft Azure.

¿Qué tecnología integrarán los HoloLens del ejército de Estados Unidos?

Microsoft será la empresa encargada de brindar al ejército de Estados Unidos lo mejor de la tecnología de sus HoloLens. Los cuáles serán integrados por:

  • Sensores nocturnos de alta calidad
  • Identificación de personas mediante sensores térmicos
  • Mapas
  • Visor para arma

La inquietud de los trabajadores de Microsoft

A pesar de que hace más de dos años la compañía líder en tecnología, Microsoft, trabaja de la mano con El Pentágono de Estados Unidos, sus colaboradores no se vieron entusiasmados por la mancuerna que se formó.

Pues consideran que el proveer al ejército de la tecnología para el momento de la batalla va en contra de la cultura empresarial de Microsoft y esto podría ser el principio de la creación de un arma tecnológica.

Cabe destacar que la idea principal de estos lentes es integrar las múltiples tecnologías que proporciona Microsoft, para que los soldados tengan una experiencia optima al momento de entrenar e incluso batallar en campo teniendo un solo hardware y software.