27 de octubre de 2021 | 00:14
Negocios

México debe acelerar la Industria 4.0: especialista

José Carlos Mapelli Mozzi, especialista en innovación tecnológica, asegura que la industria 4.0 se puede aplicar en todos los sectores.
Industria del acero
Compartir en

México. – México debe acelerar la industria 4.0 porque aumentaría la productividad en las empresas, aseguró José Carlos Mapelli Mozzi, especialista en innovación tecnológica.

La industria 4.0 o cuarta revolución industrial consiste en la integración tecnológica como el Internet de las Cosas (IoT) o la Inteligencia Artificial (AI) a las empresas, explicó José Carlos Mapelli Mozzi.

“La industria 4.0 consiste en la digitalización de los procesos industriales a partir del uso de la IA. Genera una mayor eficiencia, aumenta la productividad y se descentraliza la toma de decisiones”

José Carlos Mapelli Mozzi, especialista en innovación tecnológica

En México, se comienza a impulsar la industria 4.0

Ante el auge de la industria 4.0, es importante que México adopte tecnologías de esta índole para llevar el desarrollo industrial y económico al siguiente nivel.

José Carlos Mapelli Mozzi destacó que en México ya hay empresas que han implementado la industria 4.0.

Pero acelerar la implementación de la industria 4.0 representará grandes oportunidades para México y Latinoamérica.

El especialista destacó que en Guanajuato los resultados de la adoptación de la industria 4.0 se han materializado con la exportación de mercancías.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, ascendió a los 13 mil 410 millones de dólares en el primer semestre del año la exportación de mercancías en Guanajuato.

Industria 4.0 se pueden aplicar a todas las empresas

José Carlos Mapelli Mozzi detalló que la industria 4.0 se puede aplicar a empresas de todo tipo, desde energéticos hasta agrícolas.

“El objetivo mismo de la tecnología es que sea accesible para todas y todos y por supuesto que con la industria 4.0, esa meta se acerca cada vez más a cumplirse”, señaló José Carlos Mapelli Mozzi.

Guanajuato impulsa la industria 4.0

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, clausuró la Industrial Transformación México (IMT) que como cada año promueve la innovación, la industria 4.0 y la política pública del Valle de la Mentefactura.

Durante el evento, el gobernador manifestó que la Industrial Transformation México proyecta no solo a Guanajuato sino a México como la cuna de la industria 4.0 en América Latina.

Además, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, firmó el decreto por el que se estableció el 21 de abril como Día Estatal de la Mentefactura.