26 de octubre de 2021 | 13:57
Ediciones Locales

Diego Sinhue firma convenios para mejorar calidad del aire en Guanajuato

Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, dijo que también se apuesta por la adquisición de autos híbridos y eléctricos.
Diego Sinhue
Compartir en

México.- El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, firmó convenios de colaboración para la Instrumentación del Programa de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire en la Entidad (PROAIRE).

El convenio se firmó en el marco de la ll Sesión Extraordinaria de la Comisión para el Mejoramiento de la Calidad del Aire del Estado de Guanajuato (COAIRE).

Diego Sinhue dijo que las acciones que se emprenden en su gobierno tienen la finalidad de obtener resultados reales, por lo cual llamó a los presidentes municipales a fomentarlas.

“Tenemos la obligación de garantizar el aire limpio para los ciudadanos; necesitamos trabajar en equipo y cuenten con nosotros para hacerlo”

Diego Sinhue. Gobernador Guanajuato

Guanajuato incluye a sociedad civil en políticas ambientales

Resaltó que COAIRE lleva a cabo un trabajo transversal con los tres órdenes de gobierno y tiene vinculación con la sociedad civil.

Los convenios firmados son ‘Compromiso Aire Limpio para Guanajuato’ de manera preventiva y para la reducción de emisiones contaminantes, además el ‘Convenio Marco de Coordinación PROAIRE’, que establece las líneas de acción  para llevar a cabo el programa de mejoramiento de la calidad del aire.

Guanajuato priorizará la compra de autos no contaminantes

El gobernador de Guanajuato dijo que como parte de las políticas para mejorar la calidad del aire se fomenta el uso de vehículos eléctricos e híbridos en parques vehiculares del gobierno estatal.