México. – Guanajuato se ha consolidado como el epicentro de la industria 4.0 en México y Latinoamérica, aseguró Luis Bravo Mena, representante del gobierno estatal en la Ciudad de México (CDMX).

La unión de esfuerzos durante tres años, de la industria, la academia y las autoridades locales lograron consolidar a Guanajuato en la revolución de la industria 4.0, destacó Luis Bravo Mena, en un boletín.

Guanajuato celebra la Industrial Transformation México

Luis Bravo Mena y Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, participaron en la tercera edición de la Industrial Transformation México ITM, en el Poliforum de la ciudad de León.

El gobernador de Guanajuato destacó que la ITM ha cumplido la misión de demostrarle a los jóvenes un nuevo universo de oportunidades y de cambio de mentalidad.

“Sembró la semilla de la esperanza, de que un futuro mejor es posible apostándole a la innovación como motor del desarrollo sostenible”

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato

¿Qué pasó en el ITM en Guanajuato?

En el evento de Guanajuato, se expusieron los adelantos tecnológicos y del hermanamiento de los recintos feriales de Hannover-León y se integraron encuentros convergentes como:

  • La Reunión Nacional de Industriales RAI, de la Confederación de Cámaras Industriales CONCAMIN
  • La Cumbre de Desarrollo Sostenible de la Alianza del Pacífico
  • La Cumbre de Educación Dual, entre organizaciones nacionales y alemanas para invertir en el desarrollo profesional de jóvenes.
  • La Semana de Innovación y Entrenamiento IECA 4.0, del Instituto Estatal de Capacitación;
  • El programa educativo Futuristic Minds que conjuga el esfuerzo de IdeaGto, el Centro de Ciencias Explora de León y nueve instituciones académicas
  • El programa conjunto Startup Pitch, entre IdeaGto y la ITM,

Según Luis Bravo Mena, las mujeres fueron protagonistas, pues en el evento se incluyó el eje del poder femenino en la industria.

Además, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, firmó el decreto por el que se estableció el 21 de abril como Día Estatal de la Mentefactura.

Ese día coincide con la fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas ONU, como el Día de la Creatividad y la Innovación