México.- El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, clausuró la Industrial Transformación México (IMT) que como cada año promueve la innovación, la industria 4.0 y la política pública del Valle de la Mentefactura.

Durante el evento, el gobernador manifestó que la Industrial Transformation México proyecta no solo a Guanajuato sino a México como la cuna de la industria 4.0 en América Latina.

También manifestó que este cierre se hace con éxito después de ya de tres años de llevarla a cabo en conjunto con la Deutsche Messe.

Industrial Transformation México vuelve de manera presencial

Durante la clausura se refirió a que ha sido importante volver a tener este gran evento de manera presencial para reunir no solo a industriales sino académicos, investigadores, inversionistas, emprendedores, creadores e innovadores.

“Hemos cumplido una gran meta. Así ha sido, después de tres días intensos de trabajo, experiencias, encuentros de negocio, conferencias y de imaginar juntos un futuro mejor, más próspero y sostenible”

Diego Sinhue. Gobernador Guanajuato

Valle de la Mentefactura está pensado a largo plazo

Ello representa la siembra de las semillas de esperanza para un mejor futuro y es que recordemos que este proyecto de Mentefactura o fomento de la innovación y la industria 4.0 es un plan pensado para los próximos 50 a 100 años.

Por ello ya se está planeando la preparación de la edición número 22 de esta Industrial Transformation México que ha tenido como sede León, Guanajuato.

Diego Sinhue Rodríguez agradeció a Héctor López Santillana, alcalde de León, por abrir la puerta a esta importante feria, Jochen Kökler presidente del Consejo de Administración de Deutsche Messe y el trabajo de Bernd Rohde quien ha estado al frente de estos eventos como director general de Hannover Fairs México.

Clausuran programa ITMujeres

El gobernador de Guanajuato también se clausuró el programa y ITMujeres, uno de los cuatro grandes ejes temáticos de esta feria.

Buscan acercar mujeres a carreras de tecnología y ciencia

La importancia de acercar este programa a las mujeres es que de acuerdo con la UNESCO, solo 35 por ciento de los estudiantes de carreras de educación superior de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas son mujeres.

No obstante, en el caso de México únicamente se llega al 30 por ciento y en Guanajuato la matrícula total de carrera es de 72 mil estudiantes de los cuales 23 mil 192 son mujeres, es decir, sobrepasa la media nacional con 32.21 por ciento pero se encuentra debajo del promedio de la UNESCO.

Durante el evento también se entregó el premio al ganador de Start Up Pitch como una forma de reconocimiento a los emprendedores y a los jóvenes.

Joven mexicano presentará proyecto en feria de Alemania

El ganador fue Joshua Harim Mendoza de Harim Analytics, quien representará su proyecto en la feria de Hannover en Alemania del próximo año.

De 30 proyectos seleccionados fueron reconocidos cinco finalistas.

Harim Analytics