Marta Ortega, la próxima presidenta de la empresa textil multinacional Inditex, trabajó como empleada en Zara.

La periodista Cristina Galindo de El País recordó en un texto la entrevista que le realizó The Wall Street Journal a Marta Ortega, donde contó que trabajó a una tienda Zara.

Las trabajadoras se dieron cuenta que Marta Ortega, hija de su jefe, era su compañera porque usaba un Rolex.

Marta Ortega, hija de Amancio Ortega, fundador de Inditex, será la próxima presidenta de la empresa a partir del 1 de abril de 2022.

Inditex es una de las empresa textiles más importantes de la fast fashion (moda rápida), dueña de marcas como:

  • Zara
  • Pull & Bear
  • Bershka
  • Oysho
  • Massimo Dutti, entre otras
Marta Ortega

Marta Ortega, la próxima presidenta de Inditex que trabajó como empleada en Zara

Cristina Galindo, periodista de El País, escribió un texto donde expone como Marta Ortega se convertirá en una de las empresarias españolas más poderosas.

Marta Ortega figurará junto con Ana Patricia Botín, presidenta ejecutiva del Banco Santander, y Beatriz Corredor, directora de Red Eléctrica.

En su texto la periodista recordó una anécdota que Marta Ortega contó en entrevista al medio estadounidense The Wall Street Journal en agosto pasado.

Marta Ortega contó que al inicio de su vida laboral trabajó como empleada en una tienda Zara en King’s Road, en Chelsea, Reino Unido.

Dijo que tras una semana de trabajo pensó que “no iba a sobrevivir”, pero luego se hizo “adicta a la tienda”.

Marta Ortega aclaró que cuando trabajó como empleada en Zara no dijo que quién era, pero sus compañeras se dieron cuenta porque traía un Rolex.

Marta y Mario viajaron a Barbados.

Marta Orteg será la próxima presidenta de Inditex

Marta Ortega, hija de Amancio Ortega, fundador de la multinacional española Inditex, será presidenta de este grupo textil a partir del 1 de abril de 2022.

El pasado 30 de noviembre Inditex informó que designó a Marta Ortega para sustituir a Pablo Isla, que desempeñaba este cargo desde 2011.

“Siempre he dicho que dedicaría mi vida a desarrollar el legado de mis padres, mirando al futuro pero aprendiendo del pasado y al servicio de la compañía, nuestros accionistas y nuestros clientes, en el lugar donde se considere que soy más necesaria”.

Marta Ortega