México.- Inditex, dueña de Zara, frustró su recuperación económica por el nuevo confinamiento que se está registrando en Europa ante el rebrote del coronavirus Covid-19.

Por la nueva ola de la enfermedad, se cerraron nuevamente los negocios y se hizo un llamado al confinamiento de la sociedad, lo que obstaculizó a la dueña dela marca Zara que lograra una recuperación.

Cabe recordar que el sector textil fue el más afectado de Europa al inicio de la pandemia del coronavirus y comenzó a recuperarse de manera ligera durante el verano cuando comenzaron a levantarse los confinamientos.

21% de tiendas de dueña de Zara tuvieron que cerrar en noviembre

Con el regreso de las restricciones para contener el rebrote del Covid-19, volvió a poner contra la pared el consumo de ropa, lo que resintió Inditex, dueña de Zara, que no pudo continuar su recuperación económica.

La cadena de tiendas de ropa Inditex registró un descenso de las ventas de 14 por ciento en el periodo agosto-octubre, lo que suponía una recuperación respecto a la caída de 31 por ciento del trimestre anterior. 

Pero, en noviembre las tiendas se vieron obligadas a cerrar en los principales mercados europeos, como Reino Unido y Francia, donde se hizo un llamado a un nuevo confinamiento para frenar los contagios de coronavirus.

Según Inditex, que además de ser dueña de Zara, es propietaria de las marcas Bershka y Massimo Dutti, el 21 por ciento de sus tiendas en todo el mundo estuvo cerrado en noviembre.

Y aunque la mayoría de las tiendas reabrió en la primera semana de diciembre, el 8 por ciento aún continúan cerradas y el 10 por ciento adicional debe permanecer cerradas los fines de semana.

Los clientes desean volver a las tiendas, dice dueña de Zara

Inditex, dueña de Zara, afirmó que los clientes desean volver a las tiendas cuando se reabran, como lo demostró el gran tráfico en las tiendas cuando se levantaron los confinamientos por el coronavirus Covid-19.

Según la empresa, sus colecciones de otoño/invierno habían sido bien recibidas y que las ventas online habían aumentado 76 por ciento respecto al año anterior.

La dueña de Zara dijo, ademas, que "como muestra de la recuperación, las ventas de Inditex a tipo de cambio constante entre el 1 y el 18 de octubre 2020 alcanzaron ya los máximos históricos del mismo periodo de 2019".

Con información de agencias