Google for Mexico, el foro que ha tenido lugar desde 2019 en el territorio mexicano, presentó su evento anual este 30 de junio de 2022. En él se habló de las nuevas Apps como Google Wallet y Woolaroo.

Igualmente, se señalaron las próximas becas y donaciones que otorgarán a México durante este año; poniendo énfasis en las mujeres del sur del país y capacitaciones a jóvenes.

Google, el principal motor de búsqueda en América, compartió en Google for Mexico 2022 diferentes acciones que han puesto en práctica para aportar soluciones a la economía con miras a alcanzar la transformación de México.

Además, en Google for Mexico 2022 se presentaron las novedades en Apps y funciones de Google.

Aunque el evento de Google for Mexico fue retrasado una hora y la transmisión se retomó con fallas en la imagen, también se presentaron los avances en materia económica que ha tenido México con las soluciones de Google.

Google for Mexico termina con la participación de Pat Boy Rap Maya

Finalmente, el foro Google for Mexico terminó con la presentación de Pat Boy Rap Maya, un rapero mexicano de ascendencia maya que canta en la lengua maya.

Pat Boy es considerado como uno de los líderes del rap en lengua maya en México.

Además, es uno de los fundadores y productores de ADN Maya films, un sello discográfico para otros músicos y artistas en lengua maya.

[object Object]

Google for Mexico anuncia becas y apoyos

Google for Mexico anunció que en conjunto con INROADS de México, darán 25 mil becas a jóvenes en habilidades digitales.

Asimismo, otorgarán 2 millones de dólares a la organización IYF para acercar mejores oportunidades a más de 2 mil 300 mujeres en el sur del país.

Y la organización Google dará su mayor donativo en la historia para un país hispanoamericano, brindando 200 mdp para la creación del fondo por el Sureste de México, que beneficiará a mujeres en los próximos 3 años a través de ONG.

[object Object]

Google for Mexico: dan a conocer nuevas Apps y programas

Otras de las nuevas Apps y programas que se presentaron durante la presentación de Google for Mexico son:

  • Woolaroo; es una plataforma de Google ads que ayuda a preservar las lenguas utilizando la inteligencia artificial. Dicha app identifica objetos del entorno y dice cómo se pronuncian/conocen en otra lengua, recientemente se integraron las lenguas maya y tepehua.
  • Stadia; es una plataforma de juegos que vive en la nube, con ella pueden jugar sin necesidad de esperar a que los juegos se descargue; además te permite escoger entre más de 200 juegos disponibles para jugar,, entre ellos está Resident Evil.
  • News Showcase; es un programa de licenciamiento y curación de contenido, que permite a los medios participantes recibir un monto por la curación de sus artículos. Con este los usuarios podrán tener acceso a más y mejores contenidos y los medios de comunicación recibirán una compensación por su trabajo.

Registro en Google Maps eleva en 500% las visitas a negocios y locales

Según los datos señalados por Google en Google for Mexico, los negocios y locales que se han registrado en Google Maps han aumentado sus visitas en 500%.

Durante la presentación del avance en materia de turismo, Google aseguró que la tecnología ha ayudado al crecimiento del sector turístico en el país.

La digitalización de hoteles, restaurantes y más sitios turísticos ha permitido que las visitas aumenten, registrando también un avance en la economía del país.

Igualmente, Google anunció que en colaboración con los medios Donde.ir y Milenio Diario, se crearon lugares para resaltar los sitios turísticos de México.

Además, comunicó que se han implementado capacitaciones para los empleados de la Secretaría de Turismo y PyMEs turísticas, poniendo un enfoque especial en la promoción de los Pueblos Mágicos de México.

[object Object]

Google for Mexico presenta Google Wallet

La digitalización del dinero en México, es el siguiente paso a seguir, de acuerdo con Google, quien presentó la Google Wallet o billetera de Google.

Con dicha billetera digital, se permite a las personas pagar de forma rápida y segura por los productos que venden, todo de manera digital.

La app pretende que con su uso continúe el crecimiento económico de México, ya que actualmente 91% de las ventas totales en el país se realizan con efectivo, lo que, según Google, frena el crecimiento en dicho rubro.

Y permitirá a las personas comprar en cualquier lugar donde se aceptan pagos NFC.

“Llevar innovación tecnológica a las transacciones diarias es clave para promover el desarrollo de una economía sana,dinámica y transparente”

Google

Google generó soluciones con impacto de más de 100 mil mdp en México

De acuerdo con los datos brindados por Google en Google for Mexico, el impacto que tuvo el buscador y las demás herramientas de ayuda de Google en 2021 con los empresario es mayor a los 100 mil mdp.

Hasta el momento el sector empresarial en México tiene un impacto total generado por Google de 155 mil millones de pesos (mdp) de beneficio económico en el país.

El éxito obtenido por los empresarios se debe a la digitalización de sus negocios, creando perfiles en redes sociales, localizándose en Google maps, y poniendo en práctica el uso de las páginas web.

Las historias de éxito de los empresarios se pueden conocer en: goo.gle/impactoeconomico

Google for México presenta Dúplex

Al inicio de Google for Mexico se presentó Dúplex, la tecnología lanzada en 2018 que permite realizar conversaciones naturales como las que se llevan en el mundo real, pero por teléfono.

Dúplex te ayuda a completar tareas específicas como actualizar horarios de negocios.

Todo mediante una experiencia en donde las personas hablan como lo harían con otra persona (en servicio al cliente) sin tener que adaptarse a una máquina.

Dúplex de Google trabaja a escala actualmente en México.

[object Object]

Google for Mexico tiene fallas en transmisión

Luego de que dio inició la transmisión de Google for Mexico cerca de las 10:14 hrs., a través de su canal de YouTube, el foro en vivo registró fallas.

La pantalla se quedó pasmada, esto después de que se presentó un stream sobre los mexicanos y la fuerza que tienen para trabajar, retomando la transmisión cerca de las 10:17 de la mañana.

Reprograman horario de Google for Mexico

El foro de Google for Mexico, inicialmente programado para las 9:00 horas de este jueves 30 de junio fue reprogramado a una hora después, quedando a las 10:00 am.

Luego de esperar cerca de 18 minutos a que iniciara el evento de Google for Mexico, la plataforma digital Google cambió el horario al previamente anunciado.

Ante la situación los usuarios que ya estaban conectados a la transmisión mostraron su descontento, muchos inclusive abandonaron la transmisión antes de que se anunciara el cambio de hora.

[object Object]

¿Qué se ha presentado en Google for Mexico?

En ediciones pasadas de Google for Mexico se ha presentado la evolución e impulso que logran tener las empresas mexicanas con el motor de búsqueda y publicidad de Google.

También se mencionan los cursos con los que Google ayuda a los mexicanos a adquirir y actualizar las habilidades necesarias para aplicar a empleos o ser más efectivos en el trabajo que ya realizan.

Algunos de los proyectos en formación digital que se han lanzado por parte de Google hasta el momento son:

  • Garage Digital
  • Primer
  • Women Will

Otros de los puntos que se pueden llegar a tocar en Google for Mexico son los avances que se han logrado para registrar mejoras en:

  • conectividad
  • privacidad
  • ubicación y movilidad
  • novedades en Assistant
Apps de Google

¿Qué es Google for Mexico 2022?

Google for Mexico es un foro en donde la plataforma de búsqueda y Apps digital presenta iniciativas para ayudar a los ciudadanos en:

  • búsqueda de empleo
  • otorga herramientas para enriquecer las oportunidades de emprendimiento
  • brinda soluciones tecnológicas para diferentes problemáticas

Asimismo, informa sobre la contribución que ha tenido a la sociedad mediante la promoción de cultura, y los avances que han logrado para crear un entorno digital seguro y confiable.

Google for Mexico 2022 también ha sido utilizado como un seminario en donde se instruye sobre las nuevas herramientas de la compañía; apps, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías.

El evento de Google es uno de los más importantes en plataformas digitales a nivel mundial, pues los productos ofertados por la empresa tienen más de 100 millones de usuarios a nivel mundial; siendo México uno de los 10 países que más los usan.

¿Dónde ver Google for Mexico 2022?

Google México anunció que hoy jueves 30 de junio se presentará el evento #GoogleforMexico o Google for México 2022.

En éste, compartirán cómo las soluciones que han implementado ayudan a:

  • La recuperación económica
  • Impacto social
  • Acelerar la transformación digital del país

La emisión del programa Google for Mexico se llevará a cabo a través del canal de YouTube Google México, y dará inicio a las 10:00 horas.

A continuación te dejamos el enlace donde será transmitido Google for Mexico 2022.

De igual forma puedes dar click en el botón “notificarme” y YouTube te avise cuando haya iniciado Google for Mexico.