Este 25 de junio El diario de Ana Frank está siendo honrado por el motor de búsqueda Google con un doodle conmemorativo e interactivo.

Debido a que hoy 25 de junio se cumplen 75 años de la publicación de El diario de Ana Frank.

Relato considerado mundialmente como uno de los libros imprescindibles de la historia moderna y que hoy es recordado con el doodle de Google.

El diario de Ana Frank es honrado con el doodle de Google

El diario de Ana Frank, la historia honrada en doodle de Google

A través de un doodle interactivo el tecnológico Google honra la historia de El diario de Ana Frank.

El cual fue escrito por Ana Frank cuando tenía entre 13 y 15 años y que es su relato personal acerca del Holocausto y los acontecimientos de la guerra.

“El Doodle de hoy incluye extractos de su diario que describen las vivencias tanto de ella como de sus amigos y familiares mientras se escondían durante más de dos años”.

Google

Mismo relato que hoy sigue siendo considerado una de las historias más conmovedoras y leídas hasta la fecha.

Ya que a pesar de que Ana Frank no sobrevivió a los horrores del Holocausto, su relato de esos años, se ha convertido en una de las lecturas no ficticias más leídas de la historia.

Asimismo, El diario de Ana Frank se ha convertido en una obra esencial de la literatura moderna que se ha traducido a más de 80 idiomas.

Ana Frank

¿Quién fue Ana Frank?

Ana Frank nació el 12 de junio de 1929, en Fráncfort, Alemania, pero su familia se mudó poco después a Ámsterdam, Países Bajos, por lo que adoptó esa nacionalidad.

Esto luego de que la familia de Ana Frank tomara la decisión de mudarse para escapar de la violencia del creciente partido nazi en Alemania.

La II Guerra Mundial empezó cuando Ana tenía 10 años. Poco después, los alemanes invadieron los Países Bajos y llevaron la guerra a un paso de su casa.

El diario de Ana Frank es honrado con el doodle de Google
El diario de Ana Frank es honrado con el doodle de Google

En donde los nazi tenía como objetivo exterminar a los judíos, quienes eran encarcelados, ejecutados o forzados a trasladarse a inhumanos campos de concentración.

Por lo que para el año de 1942, la familia de Ana Frank tuvo que esconderse en un anexo del edificio en el que se encontraba la oficina del padre.

Entre las pocas posesiones de Ana se encontraba un modesto regalo que recibió unas semanas atrás, cuando cumplió trece años: un cuaderno con tapa dura a cuadros.

El cual se convirtió en El diario de Ana Frank, esto después de que durante los 25 meses que estuvo escondida, llenó las páginas con su relato sobre su sentir en la guerra.

El diario de Ana Frank es honrado con el doodle de Google

El 4 de agosto de 1944, el servicio secreto nazi encontró a la familia de Ana Frank enviándolos a  un centro de detención donde se vieron obligados a realizar trabajos forzados.

Después, fueron deportados al campo de concentración de Auschwitz en Polonia, donde vivieron en muy poco espacio y en condiciones antihigiénicas.

Unos meses después, Ana y Margot Frank fueron llevadas al campo de concentración de Bergen-Belsen en Alemania.

Con el tiempo, Ana y Margot sucumbieron a las condiciones inhumanas en las que se vieron obligadas a vivir. Ana Frank tenía solamente 15 años.

Ana Frank