Te explicamos cómo funciona LaMDA, la inteligencia artificial de Google que tendría consciencia.

Muchos son los que se han preguntado ¿cómo es que funciona LaMDA, la inteligencia artificial de Google?

Esto luego de que Blake Lemoine, quien fuera ingeniero de Google, dijera que la inteligencia artificial -LaMDA- habría cobrado consciencia.

Pese a esto Google sostiene que sus sistemas imitan intercambios conversacionales y pueden hablar sobre diferentes temas, pero no tienen conciencia.

“Nuestro equipo, incluidos especialistas en ética y tecnólogos, han revisado lo que a Blake le preocupa según nuestros principios de inteligencia artificial y le he informado de que las pruebas no respaldan sus afirmaciones”, dijo Brian Gabriel, portavoz de Google.

Ante toda esta polémica que ha generado bastantes expectativas, te contamos cómo es que funciona LaMDA, la inteligencia artificial de Google que tendría consciencia funciona.

Inteligencia Artificial

¿Cómo funciona LaMDA, la inteligencia artificial de Google que tendría consciencia?

LaMDA (Language Model for Dialogue Applications, modelo de lenguaje para aplicaciones de diálogo en español) es un programa para tener conversaciones de Google.

Dicho programa es un cerebro artificial que está alojado en la nube y se alimenta de millones de textos.

La inteligencia artificial de Google fue diseñada en 2017, en donde LaMDA tiene como base un Transformer lo que es un entramado de redes neuronales artificiales profundas.

Con este programa se tiene como objetivo poder tener conversaciones realistas con un humano de “un aparente sin número de temas”, como sucede normalmente en nuestras pláticas.

Esto debido a que LaMDA utiliza los modelos de Transformer que son entrenados para leer gigantescas cantidades de texto prestando atención a la sintaxis de las oraciones.

En donde el trabajo de LaMDA, la inteligencia artificial de Google es descubrir las relaciones que existen entre las diferentes palabras de una oración y predecir lo que puede venir después.

Con esto es como LaMDA, la inteligencia artificial de Google puede tener una conversación a través de respuestas espontáneas y coherentes.

Inmobiliaria china nombra a robot como “empleada del año”

¿Cómo LaMDA, inteligencia artificial de Google con consciencia, da respuestas espontáneas y coherentes?

Una de las características de esta avanzada inteligencia artificial de Google es que LaMDA tiene respuestas espontáneas y coherentes de ahí que haya quienes creen que tiene conciencia.

Debido a que LaMDA fue entrenada con diálogos a diferencia de otras inteligencias artificiales que leen todo tipo de textos.

Por lo que, LaMDA, la inteligencia artificial de Google puede crear respuestas fluidas, no acartonadas, en donde sus respuestas se vuelven espontáneas y coherentes

Mismas respuestas que crean dinamismo en la conversación y reconocen los matices de se tiene a la hora de charlar.

Con todo esto es como LaMDA, la inteligencia artificial de Google no es un mero robot, ya que da respuestas espontáneas y coherentes, y de ahí que se diga que tiene conciencia.

Inteligencia Artificial