Google donará 200 millones de pesos (mdp) al sureste de México en los próximos tres años.

Para este fin, Google anunció la creación del Fondo por el Sureste de México con recursos hasta por 200 millones de pesos con el objetivo de ayudar a mujeres del sureste de México.

De esta manera, Google aportará recursos al Fondo por el Sureste de México mediante Google.org para beneficiar a mujeres de las entidades del sureste mexicano por los próximos tres años.

El anuncio de Google se presentó durante el evento Google for México, en el que la empresa mostró las nuevas funcionalidades y productos que llegarán próximamente al país.

Recursos de Google se destinará a capacitar a mujeres del sureste de México

El Fondo por el Sureste de México de Google servirá para capacitar a mujeres del sureste mexicano.

La directora de comunicaciones de Google Hispanoamérica, Florencia Sabatini, señaló que los recursos donados por la compañía están pensados para que las mujeres en el sureste mexicano puedan recuperar su vida laboral.

La directiva subrayó que como afectación de la pandemia de Covid-19, alrededor de 11.2 millones de mexicanas perdieron su empleo, lo que impactó de forma importante el campo laboral de México.

Asimismo, expuso que actualmente en el sureste es donde se concentra una tasa de pobreza y marginación del 60%, por lo que hay una baja calidad de vida y poca disponibilidad de acceder a mejores recursos económicos.

Los recursos anunciados este jueves por Google se suman a los destinados en 2019 por la compañía, por 20 millones de pesos por medio de la International Youth Foundation, para la capacitación de mil 200 personas de comunidades vulnerables en México.

Cabe recordar en mayo pasado Amazon anunció una inversión en conjunto con “Change X” por alrededor de 5 millones de pesos para proyectos de desarrollo económico, educación, diversidad y equidad.

Dichos recursos serán destinados a organizaciones no gubernamentales autorizadas que operen en estados del sureste mexicano:

  • Chiapas
  • Tabasco
  • Oaxaca
  • Campeche
  • Quintana Roo
  • Yucatán