Una nueva opción ha sido añadida a Google Maps, en donde aparentemente ya se puede revisar la calidad del aire.

The Weather Company, AirNow.gov y Central Pollution Board han hecho una alianza con Google Maps, por lo que ahora es posible revisar la calidad del aire en la plataforma de GPS.

Al ocupar la nueva función de ver cómo está la calidad del aire en la ciudad, aparecerán en el mapa de Google Maps los datos de la zona a consultar.

Aunque de momento se ha reportado que esta nueva función de Google Maps para consultar la calidad del aire no está disponible aún en todos los países.

¿Cómo medir la calidad del aire con Google Maps?

La aplicación de Google Maps ha hecho una alianza para que ahora, en su plataforma el usuario pueda consultar cómo está la calidad del aire.

Primero que nada hay que verificar que la aplicación de Google Maps esté actualizada y de no estarlo hay que descargar la versión más reciente.

Posteriormente y ya dentro de la aplicación de Google Maps, hay que ir a la opción de “capas” en la parte superior derecha de la app.

Ahí habrá diversas herramientas que ayudan en la navegación de Google Maps dependiendo de la ciudad.

Es aquí en donde aparecerá la opción para revisar la calidad de aire en Google Maps, e incluso podrán activarse alertas.

Según la información, mientras aparezca un punto verde en Google Maps significa que la calidad del aire en la zona es buena.

Google Maps

Google Maps ha añadido nuevas funciones a su aplicación

Se ha reportado que Google Maps ha agregado una nueva función con la cual el usuario puede verificar la calidad del aire desde la comodidad de su teléfono.

Sin embargo, además de ahora poder consultar la calidad del aire, también hay nuevas funciones en donde aparecen incendios reportados por los propios usuarios.

De momento habrá que esperar a que estas nuevas funciones de Google Maps estén de manera oficial y disponibles para todo el mundo.

Aplicaciones