Inició el primer día del año 2022 y usuarios de Internet expresaron su malestar con la tendencia “gasolinazo”.

Esto porque el combustible fósil paso a los 25 pesos en lo que cabe a la magna, mientras la prémium se elevó hasta los 27 pesos y el diésel paso a los 26.

Debido a lo anterior, cibernautas de México se pronunciaron en contra del presidente AMLO y el gobierno de la Cuarta Transformación con el hashtag Gasolinazo2022, con el cual criticaron el alza del carburante.

“¿Ya fueron a la gasolinería? La 4T nos hizo el milagro del gasolinazo”, fue uno de los muchos comentarios que el tema desató.

Inicia 2022 y se vuelve tendencia “gasolinazo”

Opositores se pronuncian contra el “gasolinazo”

Cabe destacar que opositores del gobierno de AMLO también se pronunciaron respecto al gasolinazo.

Uno de ellos fue Alan Adame, director de Análisis y Propuesta de Confederación Patronal (Coparmex), quien dijo que el combustible fósil pasó de 10 a 26 pesos.

“Feliz 2022 @lopezobrador_.

Tú, lo único que cumples son años.

La gasolina que iba a estar a $10, ya está a $26.

#Gasolinazo”

Alan Adame, director de la Coparmex

Otro fue Fernando Belaunzarán, miembro del PAN, que recordó que si AMLO hubiera gobernado en 2016, la Magna hubiera costado 10 pesos.

“‘Si hubiera gobernado en 2016 el litro de gasolina Magna costaría 10 pesos. Pero como gobierno ahora cuesta 25 y nadie va a quejarse porque quienes protestamos entonces éramos nosotros’ #AsiHabloPejetustra”

Fernando Belaunzarán, miembro del PAN
Opositores se pronuncian respecto al gasolinazo

Usuarios vuelven tendencia a Citlalli Hernández tras gasolinazo

Usuarios de redes sociales también volvieron tendencia a la senadora Citlalli Hernández tras el gasolinazo.

Esto porque le recordaron a la legisladora sus frases en el sexenio de Enrique Peña Nieto, en las cuales criticaba el aumento del carburante.

“Dime como defiendes las acciones de (AMLO) mi estimada senadora @CitlaHM, ¿o será que tu indignación tiene precio?”, fue uno de los comentarios que la simpatizante de AMLO recibió.

Al momento, Citlalli Hernández no se ha pronunciado respecto al tema del gasolinazo.

Usuario critica a Citlalli Hernández por gasolinazo

Usuarios hacen memes con caída de estatua de AMLO y gasolinazo

Los usuarios también expresaron su malestar por medio de memes, en los cuales combinaron el tema de la caída de la estatua de AMLO con el gasolinazo.

Tal es el grado de la burla, que algunos expresan que le hicieron al mandatario federal un nuevo monumento en respuesta al alza de combustible fósil.

Meme gasolinazo

En enero del 2021, el carburante tenía un precio alrededor de los 18.21, sin embargo, con el advenimiento de la pandemia y la inflación su precio paso entre los 20 y 21 pesos.