La Secretaría de Hacienda y Crédito Publicó (SHCP) informó que se reducirán los estímulos fiscales que se aplican al impuesto de los precios de la gasolina magna y premium, así como para el diésel.

El decreto fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el día de hoy viernes 3 de diciembre de 2021.

De acuerdo con el nuevo decreto, el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), para a gasolina y el diésel quedaría de la siguiente forma:

  • La gasolina magna recibirá un estímulo del 58.68 por ciento, aplicable a la cuota del IEPS, lo que significa que los consumidores únicamente pagarán 2.11 pesos de impuesto por litro.
  • Mientras en la gasolina premium se aplicará un estímulo del 31.85 por ciento, es decir, los consumidores pagaría poco más de 2.94 pesos de impuesto por litro.
  • Finalmente el diésel recibirá el 40.03 por ciento, esto significa que las y los consumidores pagarán 3.37 pesos de cuota por litro.
Estación de servicio en la capital del país.

Los porcentajes de apoyo al IEPS buscan controlar los precios de los combustibles en la gasolina magna y premium y diésel.

Por ello, la Secretaría de Hacienda intenta aplicarlos cada semana, sin embargo, el precio final de la gasolina dependerán directamente de los distribuidores.

¿Cuál es el precio de la gasolina hoy 3 de diciembre de 2021?

El precio de la gasolina para el día de hoy 3 de diciembre de 2021 a nivel nacional para la gasolina magna ronda entre los 20.34 pesos por litro

A comparación del precio de la gasolina premium el cual se encuentra en promedio entre los 22.28 pesos y finalmente el diésel en 21.73 pesos.

Por otra parte el precio de la gasolina en la Ciudad de México (CDMX) es de 20.95 pesos por litro de magna, 23.18 la premium, y el diésel 22.02 pesos.