El Gremio Gasero Nacional convoca a paro indefinido de labores para hoy miércoles 13 de octubre del 2021.

De acuerdo con el Gremio Gasero Nacional, el paro indefinido de labores se debe a que no cuentan con un margen operativo para poder laborar.

Lee esto: ¿A robar a otro lado? Demagogia pura detrás de la reforma energética

En un comunicado, el Gremio Gasero Nacional subrayó que ninguna autoridad tuvo un acercamiento con ellos para plantear una solución al problema.

En este sentido, aseguró que el paro indefinido de labores se mantendrá hasta que haya una solución por parte de las autoridades.

“No hemos obtenido ningún tipo de acercamiento por parte de las autoridades y continuaremos inactivos hasta que se tenga una solución contundente por parte de las entidades correspondientes”

Gremio Gasero Nacional

Gremio Gasero Nacional convoca a todos los gaseros a unirse al paro indefinido de labores

El Gremio Gasero Nacional pidió a todos los gaseros que de forma solidaria se sumen al paro indefinido de labores.

El Gremio Gasero sostuvo que “las lesiones y los golpes los recibimos juntos al igual que los beneficios”.

Por lo que instó a que todo el gremio gasero se mantenga unido hasta obtener un resultado equitativo entre las autoridades, empresas y comisionistas.

“Las lesiones y los golpes los recibimos juntos al igual que los beneficios, mantengámonos unidos hasta obtener un resultado equitativo entre las autoridades, empresas y comisionistas”

Gremio Gasero Nacional

Los gaseros reiteraron en su petición de que todo el gremio se una para enfrentar la problemática y destacaron que estarán a la espera de una respuesta favorable para poder continuar sus actividades con normalidad.

Hasta ahora, el Gremio Gasero Nacional no informó si habrá más bloqueos carreteros o manifestaciones en alguna institución.

Esto luego de las recientes manifestaciones en la CDMX en las instalaciones de la Secretaría de Energía (Sener) y vialidades.

Además de realizar bloqueos carreteros, tal como el de la autopista México-Pachuca durante más de 8 horas.

Sólo el pasado lunes 11 de octubre, los gaseros dejaron de operar al menos 4 mil unidades de distribución de Gas LP de las 6 mil 142 registradas ante la Profeco en el Valle de México.

Gaseros se reúnen con Claudia Sheinbaum para asegurar distribución

Representantes de gaseros se reunieron con la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, por los bloqueos en la ciudad.

Claudia Sheinbaum informó que el diálogo con gaseros fue para establecer un acuerdo y garantizar el abasto del gas licuado de petróleo (LP) en CDMX.

La jefa de gobierno dijo que la reunión fue respetuosa y estuvo acompañada con el gabinete de seguridad de CDMX.

No obstante, al momento, no se ha llegado a ninguna solución a la problemática que planten los gaseros.