25 de octubre de 2021 | 02:43
CDMX

¿Habrá bloqueos de gaseros hoy? Gremio Gasero bloque avenida Adolfo López Mateo

¿Habrá bloqueos de gaseros hoy? El vocero del Gremio Gasero Nacional señala que las protestas seguirán hasta tener una respuesta de las autoridades
Gaseros bloquean avenida en el Estado de México
Compartir en

A lo largo del lunes 11 de octubre de 2021 se registraron más de 14 bloqueos del gremio gasero en la Ciudad de México. ¿Habrá bloqueos de gaseros hoy? Aquí te contamos.

Enrique Medrano, vocero del Gremio Gasero Nacional, afirmó que las protestas continuarán hasta tener una respuesta de las autoridades.

¿Hoy habrá bloqueos de gaseros?

El Valle de México amaneció hoy 12 de octubre de 2021 en calma, aunque muchas personas se preguntan si habrán bloqueos de gaseros hoy.

Enrique Medrano, vocero del Gremio Gasero Nacional, comentó a Manuel Feregrino, en Fórmula, que si bien sí continuarán las protestas, no prevén realizar bloqueos hoy.

De acuerdo con el líder de los gaseros Enrique Medrano, en el Valle de México unas 10 mil unidades distribuidoras de gas no darán servicio de manera indefinida.

“Simplemente estamos haciendo un paro de labores. No estamos manifestando que habrá un cierre de vialidades”

Enrique Medrano

Gaseros inician bloqueos en Estado de México

Gaseros iniciaron un bloque en el Valle de Toluca, Estado de México, como parte de sus protestas para que las autoridades den una respuesta a sus exigencias.

Alrededor de las 11 de la mañana del 12 de octubre, varias pipas de gas LP bloquearon ambos sentidos de la Avenida Adolfo López Mateos, esquina con López Rayón.

Esto en el municipio de Zinacantepec, como parte del paro de actividades que grupos gaseros comenzaron desde el 11 de octubre en varios estados de la República.

A pesar de que aseguraron que no habrá más protestas, los gaseros continúan con el paro de labores y amenazan con extenderlo a todos los estados del país.

“¡¡Estamos en paro porque el gobierno quiere que trabajemos gratis sin comisión!! Exigimos una respuesta. No hay servicio hasta nuevo aviso”

gaseros

No pedimos un aumento del precio del gas

Ante la incertidumbre sobre si hoy 12 de octubre habrían bloqueos a las vialidades de la Ciudad de México (CDMX) y Estado de México (Edomex), el gremio lo aclaró.

Enrique Medrano, líder del gremio de los gasero, descartó bloqueos para este martes y solo se realizarán protestas de brazos caídos, es decir, que simplemente no generarán una distribución de combustible.

Asimismo, aclaró que los gaseros no piden un aumento al gas LP, sino que lo que buscan es que las autoridades les expliquen dónde y cómo están integrados en el precio del gas.

“Lo que estamos pidiendo es que se nos integre en el margen operativo”

Enrique Medrano

El líder de los gaseros señalaron que desde hace dos meses están en reuniones con autoridades de la Secretaría de Energía (Sener).

Abundó que le han explicado que el gremio no puede seguir operando con la baja paga de comisiones por la venta de gas al menudeo.

Asimismo, Enrique Medrano subrayó que con el margen que les dan las empresas no pueden salir a trabajar... prácticamente son inoperantes.

Sin embargo, no ha habido respuesta de la dependencia por lo que se dicen engañados y desconocer lo que realmente esté sucediendo.

“Fuimos una jovencita incrédula, que nos creímos de lo que la autoridad nos dijo, pensamos que sí había una garantía”

Enrique Medrano