México. – El Gremio Gasero Nacional aseguró que si no logra un acuerdo con las autoridades ante los precios máximos de gas LP tendrán que volver a parar actividades.

Este 11 de agosto, el Gremio Gasero Nacional se manifestó desde las 11:00 horas a las afueras del Club de Periodistas A.C, alcaldía Cuauhtémoc, CDMX, donde ofrecieron una conferencia de prensa.

Ante las inconformidades por los precios máximos, el Gremio Gasero Nacional, integrado por comisionistas que reparten el gas en los hogares, se manifestó con sus familias.

Gaseros denuncian bajas comisiones

José Adrián Rodríguez, presidente de la Unión de Gaseros del Valle de México, destacó que los 50 centavos de comisión por litro que les queda hace imposible que sigan operando.

En conferencia de prensa, el líder de la Unión de Gaseros del Valle de México señaló que buscan ser escuchados por las Comisión Reguladora de Energía y de la Secretaría de Economía (SE).

Adrián Rodríguez, líder de gaseros

Los gaseros tienen la esperanza de ser escuchados por las autoridades para continuar participando en el modelo económico de la venta de gas, aseguró José Adrián Rodríguez.

El líder de los gaseros detalló que los precios topes del gas LP afectan directamente a 16 mil empleados y alrededor de 25 mil familias en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex).

Gaseros hacen paro por precios máximos de gas LP

El pasado 3 de agosto, el Gremio Gasero Nacional realizaron un paro de labores para manifestarse contra la imposición de precios máximos del gas LP.

Los gaseros denunciaron que, con los precios máximos del gas LP, las empresas de gas les están reduciendo sus comisiones y buscan llegar a un acuerdo.

Por su parte, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas LP (Amexgas) se deslindó del paro de gaseros, en un comunicado.

“Los Empresas distribuidoras del valle de México se deslindan de las acciones de Grupos de Comisionistas independientes, que no tienen permiso de distribución y están bloqueando las plantas, impidiendo que salgamos a trabajar y suministrar los hogares y comercios que requieren Gas”

Amexgas

Con información de Reforma.