27 de octubre de 2021 | 03:59
Negocios

Gaseros bloquean autopista México-Pachuca

El Gremio Gasero Nacional convocó a un paro indefinido a partir de este lunes 11 de octubre a las 14:00 horas.
Bloqueo de gaseros
Compartir en

México. – El Gremio Gasero Nacional convocó a un paro de labores indefinido a partir de este lunes 11 de octubre a las 14:00 horas, en la Ciudad de México (CDMX).

En un comunicado, el Gremio Gasero Nacional solicitó a los coordinadores de los gaseros que los apoyen con un paro de labores indefinido, por el tope de precios de la Sener.

El Gremio Gasero Nacional solicitó que los gaseros realicen un paro de sus unidades en cada una de las alcaldías de la CDMX y detenerse en las avenidas principales, sin obstruir las vialidades.

Los gaseros de la CDMX piden respuesta de las autoridades ante sus denuncias contra los precios máximos del gas LP.

“El Gremio Gasero Nacional solicita el apoyo de todos los comisionistas ante está causa que estamos enfrentando quedamos en espera del resultado que se obtenga”

Gremio Gasero Nacional

Gaseros bloquean autopista México-Pachuca

Gaseros mantuvieron un bloqueo la noche de este lunes sobre la autopista México-Pachuca, en la zona de Ixhuatepec.

Como consecuencia, cerca de 7 km de vehículos provenientes de Indios Verdes quedaron atorados por no poder circular por la autopista México-Pachuca.

El bloqueo de gaseros duró cerca de ocho horas y fue alrededor de las 00:00 horas de este martes 12 de octubre cuando los manifestantes decidieron levantarlo.

Cabe destacar que el bloqueo de gaseros también afectó el ingreso de vehículos por la autopista México-Pachuca con direccción a la Ciudad de México.

De acuerdo con los reportes, la fila de vehículos atorados en la autopista llegó hasta Ecatepec y se extendió por Insurgentes Norte.

Asimismo, a causa de este bloqueo de gaseros, algunos automovilistas varados denunciaron haber sido asaltados en la zona de Ixhuatepec.

Incluso, diversas personas que residen en la zona de Ecatepec se vieron en la necesidad de caminar entre la fila de vehículos para llegar a sus destinos. Algunos de ellas, partiendo desde Metro Indios Verdes.

En este sentido, algunas personas reportaron haber caminado durante más de dos horas para cruzar el punto de bloqueo de gaseros.

Tanto el Metrobús como el Mexibús suspendieron su servicio en la zona norte por el bloqueo de gaseros.

Detienen a gasero que agredió a policías con manguera de gas

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó que detuvieron al gasero que abrió una manguera de una pipa y lanzó gas hacía donde estaban los policías.

En un comunicado, la SSC-CDMX detalló que el enfrentamiento entre los policías y gaseros se registró en la avenida Insurgentes Norte y su cruce con el Eje 5 Sur, en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez

Donde los policías les pidieron a los gaseros que liberaran la circulación vehicular y no afectar el paso de los automovilistas.

Sin embargo, en ese momento, un gasero lanzó gas contra policías poniendo en peligro la integridad física del personal y los ciudadanos que se encontraban en el sitio.

El gasero, de 38 años de edad, fue detenido y puesto a disposición de un agente del Ministerio Público, quien definirá su situación legal.

Gaseros agreden a policías de la CDMX durante manifestación

Durante la manifestación, los gaseros comenzaron a agredir de manera violenta a los policías de la CDMX que intentaban retirar a los informes.

En redes sociales han comenzado a circular, imágenes en donde se aprecia a los gaseros utilizar Gas LP contra los elementos de policía para evitar a las autoridades contener la manifestación.

Inclusive, algunos manifestantes también amagaron con ponchar las llantas de las grúas que intentaban retirarlos, por lo que de nueva cuenta la policía capitalina tuve que intervenir.

Mientras tanto, a la altura vial del Anillo Periférico entre Avenida División del Norte y Avenida Universidad, los gaseros fueron encapsulados por policías de la CDMX al intentar retirar el bloqueo.

Gaseros hacen una manifestación afuera de la Sener

El Gremio Gasero Nacional convocó a una manifestación pacifica a las afueras de la Secretaría de Energía (Sener) este lunes a partir de las 13:00 horas.

El Gremio Gasero Nacional solicitó a los manifestantes presentarse con vestimenta de gaseros y con unidades de gas vacías.

Enrique Medrano, vocero de el Gremio Gasero Nacional, aseguró que el paro de labores es para exigir un aumento en el margen de ganancia en la venta de gas LP, informó El Sol de México.

Los comisionistas de gas aseguran que el margen de ganancia por litro de gas LP es de apenas 50 centavos y esperan que aumenten a un mínimo de 2.50 pesos.

Amexgas dice que precios máximos LP podrían generar desabasto

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas (Amexgas) manifestó que los precios máximos de gas LP fijados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) no reflejan la realidad de los costos de distribución al consumidor.

En un comunicado, Amexgas aseguró que los precios máximos han obligado a los gaseros a eliminar ciertas rutas de reparto, afectando el servicio y disminuyendo plazas de trabajo.

La Amegax destacó que de mantenerse el control indiscriminado de los precios de gas, las zonas de reparto afectadas seguirán incrementándose a nivel nacional y provocará desabasto.