25 de octubre de 2021 | 04:10
México

    Gremio Gasero Nacional asegura que no se buscaban confrontaciones

    El presidente del Gremio Gasero Nacional señaló que si bien reprueba los hechos violentos por parte de sus compañeros también se debe difundir el trato por parte de los granaderos en la capital.
    Adrián Rodríguez, líder de gaseros
    Compartir en

    México.- José Adrián Rodríguez, presidente del Gremio Gasero Nacional, señaló que tras las manifestaciones en la CDMX lo que menos se buscaba por parte de los trabajadores era la confrontación con la ciudadanía.

    En entrevista con Loret de Mola, José Adrián Rodríguez reveló que el Gremio Gasero Nacional ha realizado 13 manifestaciones, todas con resultado blanco, sin embargo, la manifestación del pasado lunes tuvo un saldo lamentable.

    Hasta el momento, al menos tres gaseros que participaron en las manifestaciones se encuentran hospitalizados con lesiones graves y uno más se encuentra detenido bajo el delito de intento de homicidio.

    “¿Cuántos granaderos se encuentran lesionados?”, cuestionó José Adrián Rodríguez al recordar que “la pipas sangraron” por los tratos de los elementos capitalinos.

    Tuvimos que suspender la mesa de trabajo porque se encontraban golpeando a nuestros compañeros, denunció líder de gaseros

    De acuerdo con José Adrián Rodríguez, líder de gaseros, el pasado lunes 11 de octubre se solicitó a Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México cerrar por un momento dos carriles de la calle de Magdalena sobre Avenida de los Insurgentes Sur en Eje 5.

    El Gremio Gasero Nacional solicitó el cierre de esta vialidad debido a que es donde se localiza la Secretaría De Energía, lugar donde tenían una reunión para construir una mesa de trabajo y exponer sus demandas.

    No obstante, José Adrián Rodríguez denuncia que al lugar llegaron grúas, las cuales de manera agresiva querían mover las unidades, sin el afán de buscar confrontación el Gremio Gasero Nacional pidió ser ellos quienes desbloquearan la vialidad.

    Al no aceptar el Gremio Gasero Nacional que la policía capitalina “se llevara” su instrumento de trabajo, esto causo que comenzaran a golpear y a acorralar a sus compañeros.

    “Gasero que aventó gas LP al suelo solo intentaba defenderse”, destacó José Adrián Rodríguez

    José Adrián Rodríguez, dijo que respecto a la noticia del día de ayer, 11 de octubre difundida en redes sociales sobre un gasero que toma la manguera de gas LP para esparcirlo al suelo, no es como la policía capitalina esta haciendo creer a la ciudadanía.

    “Cuando salimos corriendo de la Secretaría de Energía uno de nuestros compañeros estaba brutalmente golpeado y por si fuera poco, al lugar se acercaban más granaderos que comenzaron una persecución, al verse acorralado nuestro compañero lamentablemente reaccionó de una pésima forma pero hay que aceptarlo, cuando sientes que tu vida corre peligro tu instinto es defenderte”.

    José Adrián Rodríguez

    José Adrián Rodríguez dijo que si bien reprueban este comportamiento por parte de sus compañero también reprueba totalmente la represión por parte de la policía capitalina.

    Formula de la Sener para Gremio Gasero “esta hecho con las patas”, dice líder de gaseros

    El presidente del Gremio Gasero Nacional detalló que lo que únicamente demandan es que la Secretaría de Energía los incluya dentro de la nueva formula propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

    En este sentido, José Adrián Rodríguez, líder de los gaseros, explicó que por cada litro de gas LP que se transporta a los hogares, se necesita un costo operativo de tres pesos, pero con la nueva propuesta del presidente AMLO únicamente se esta obteniendo un margen de 1.50, la mitad de lo necesario.

    José Adrián Rodríguez enfatiza que esta cantidad no es rentable para pagar salarios a los trabajadores, por lo que pidió al presidente AMLO que sea coherente con las promesas que realiza al pueblo.

    “Estamos en un país, donde lamentablemente nuestro presidente llegó al poder a base de manifestaciones, que irónico porque si hoy en día decides manifestarte lo primero que hacen es golpearte”.

    José Adrián Rodríguez

    Finalmente, el presidente del Gremio Gasero Nacional destacó que si no se obtiene respuesta a sus demandas, continuaran con el paro de labores, pidiendo de ante mano una disculpa por no poder brindar el servicio a la ciudadanía.