20 de octubre de 2021 | 17:24
México

Felipe Calderón pide investigar la “muerte de una persona” en la refinería Dos Bocas

Felipe Calderón pide investigar muerte de una persona en refinería Dos Bocas; “¿podrían corroborar el fallecimiento del trabajador? Sería gravísimo”, escribió
Felipe Calderón
Compartir en

México.- Durante el segundo día de protestas en la refinería Dos Bocas, Felipe Calderón pide investigar muerte de una persona en los enfrentamientos.

La muerte de una persona en la refinería Dos Bocas fue difundida por medios locales que tomaron declaraciones de los trabajadores en huelga de Ica Fluor.

Los trabajadores de Ica Fluor en huelga por la refinería Dos Bocas dijeron a medios locales en Tabasco que:

“Murió uno que recibió un disparo en la espalda, por la cadera, murió en la ambulancia rumbo a Paraíso. Al muchacho lo hirieron con arma de fuego, igual tiraban balas de goma y proyectiles de gases lacrimógenos”

Trabajadores de ICA Fluor

Hasta el momento, ninguna autoridad local o federal ha confirmado la muerte de una persona ni pronunciado declaración al respecto, por ello Felipe Calderón exige la inmediata investigación del caso.

Trabajadores de Ica Fluor en la refinería Dos Bocas exigen mejoras en condiciones de trabajo

Las protestas en la refinería Dos Bocas iniciaron cuando trabajadores de la empresa ICA Fluor, encargada de la construcción denunciaron las malas condiciones de trabajo, con un paro de labores.

Al menos 5 mil trabajadores de ICA Fluor se pronunciaron contra el gobierno federal acusando que se les obliga a trabajar horas extras, sin pago, además de que los amenazan con despedirlos.

“Nosotros ingresamos a las cinco y media de la mañana, llevamos 7 meses laborando, los que estamos en paro somos muchos, mucha gente viene de otros lados y no les importa ganar una miseria, que es lo que nos pagan”.

Trabajadores de ICA Fluor

Durante la manifestación de trabajadores de ICA Fluor, elementos de la Secretaría de la Marina (Semar) así como de la Guardia Nacional acudieron a la refinería Dos Bocas para tomar el control de la situación.

Sin embargo, al intentar someter a los trabajadores de ICA Fluor los elementos de seguridad, equipados con escudos, comenzaron a lanzar gas lacrimógeno a los manifestantes.

A causa del gas lacrimógeno, los trabajadores de ICA Fluor sufrieron lesiones por lo que tuvieron que ser trasladados al hospital más cercano.

“La policía empieza a agredirnos, insultarnos, llegamos al extremo como manifestantes, tiramos escombros y nos respondieron con tiros. Hay al menos otros cinco lesionados y uno que murió”.

Trabajadores de ICA Fluor

Trabajadores de ICA Fluor en la refinería Dos Bocas suplican ser trasladados al hospital

En redes sociales han comenzando a circular imágenes y videos sobre las protestas en la refinería Dos Bocas, donde lamentablemente los trabajadores de ICA Fluor suplican ser trasladados al hospital.

Entre gritos de desesperación, un empleado de ICA Fluor suplica ser apoyado por los elementos de seguridad, mismos que se encuentran agrediéndoles ante el inminente riegos de perder su ojo.