Google Maps continúa actualizándose y, en esta ocasión ha revelado que lanzará etiquetas para negocios que se identifican como LGBT.

Esta nueva herramienta de Google Maps, surge para apoyar a consumidores que quieran apoyar a los negocios y emprendedores de la población LGBT.

Y es que antes de que concluya el mes del orgullo LGBT, Google Maps está creando la opción de etiquetar a negocios que se identifiquen como LGBT y que de esta manera, sea mostrada en la app.

Esta nueva función de Google Maps permitirá mayor visualización a los negocios que se identifiquen como LGBT y tengan un amayor interacción.

Para poder localizar a los negocios LGBT que decidan obtener la etiqueta de Google Maps, pueden buscarse directamente al poner palabras como “LGBT-owned business”.

No es la primera vez que Google lanza algo en apoyo a la población LGBT

Google Maps ha anunciado su próximo lanzamiento al crear etiquetas a todos aquellos negocios que se identifiquen como LGBT y sean apoyados por la misma comunidad.

Sin embargo, no es la primera vez que Google lanza alguna herramienta en apoyo a la población LGBT, ya que la función de etiquetar a dueños o negocios, ya había sido implementada en Estados Unidos.

En ese sentido Google Maps permite que los emprendedores de negocios puedan etiquetarse ya sea como latinos, afroaméricanos, mujeres o veteranos de guerra.

En el caso de la población Google Maps ya había agregado a su página y aplicación mapas con funciones para apoyarlos como etiquetando lugares y espacios LGBT friendly.

Google Maps

Etiquetado LGBT en Google Maps causa preocupación

Google Maps ha anunciado la inclusión de etiquetas para negocios o emprendedores LGBT, y aunque el objetivo es dar apoyo a la población, hay quien ha expresado su preocupación.

Una de ellas es que los negocios se aprovechen del etiquetado LGBT para así aumentar sus ventas expresando un falso apoyo a la población.

Otros usuarios tampoco se encuentran del todo conformes ya que aseguran, es una manera de identificarlos innecesariamente.

No obstante, para quien desee obtener este etiquetado LGBT en Google Maps, habrá que realizar los siguientes pasos:

  • El propietario del negocio LGBT deberá ir al perfil corporativo dentro de la aplicación
  • Tocar en editar el perfil y seleccionar la opción de negocio Ir a la pestaña de “más”
  • Escoger la opción de categoría y, posteriormente seleccionar la etiqueta
  • Dar el guardar
Google Maps en smartphone