Estas son las tres peores marcas de galletas, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), porque no reportan que contienen azúcares añadidos.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, adelantó que en la Revista Del Consumidor de febrero 2023, se dará a conocer un estudio que realizaron a 48 tipos de galletas marías, digestivas y de animalitos.

En dichas marcas de galletas, la Profeco detectó que no todas declaran todos los ingredientes que tienen o si se usa jarabe de maíz de alta fructosa que es un ingrediente barato pero poco sano.

Y Ricardo Sheffield reveló cuáles son las tres peores galletas por no informar de los azúcares añadidos que contienen.

Las tres peores galletas que serán sancionadas por la Profeco

Según la información nutricional, en general, las galletas saladas contienen azúcar y las dulces tienen sal, sin embargo, no todas lo declaran a los consumidores.

En ese sentido, la Profeco encontró que tres marcas de galletas saladas no revelan la información completa en el etiquetado pues contienen azúcares añadidos y el público no lo sabe.

A continuación las tres peores galletas saladas, según Profeco:

  • Cuétara
  • Golden Hills
  • Precíssimo

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, explicó que estas marcas no declaran azúcares añadidos y si los tienen, y que por esa razón serán sancionadas:

“Vamos a iniciarles o ya iniciamos un proceso de infracción a la ley y tienen que reformular o cambiar las etiquetas de su producto porque te hacen creer que no tiene azúcares añadidos y es falso sí los tienen”, dijo.

[object Object]

Profeco alerta sobre las galletas de animalitos

Ya antes, la Profeco había alertado sobre las galletas animalitos, pues dijo que son malas para la salud porque en su manufactura se utilizan grandes cantidades de sodio, un químico que puede afectar a las personas.

Según su análisis, por cada 100 gramos de las galletas de animalitos, se encontraron 562 miligramos de sodio que, si bien es nocivo, en grandes cantidades una persona estaría consumiendo más de la cantidad recomendada que es de 2 gramos.

En ese sentido, las 7 peores marcas de galletas dulces, según Profeco, son:

  1. Marías Doradas: 469 mg por cada 100 gramos
  2. Piruetas Emperador: 465 mg por cada 100 g
  3. Clásicas Maravillas: 452 mg por cada 100 g
  4. Emperador (sabor chocolate): 450 mg por cada 100 g
  5. Clásicas (Flor de Naranjo): 442 mg por cada 100 g
  6. Oreo: 392 mg por cada 100 g
  7. Precissimo (sabor coco): 332 mg por cada 100 g