Netflix, además de incluir videojuegos de sus franquicias televisivas, ya también añadió un nuevo botón en su app móvil, el cual contiene videos cortos como TikTok.

Se trata de la nueva pestaña “Para reír”, en donde los suscriptores de Netflix pueden ver escenas icónicas y divertidas del catálogo que tiene la plataforma de streaming.

Esta especie de TikTok sobre series y películas que implementó Netflix cuenta con un formato muy similar a la red social que creó la empresa china ByteDance.

"Para reír", la nueva función de Netflix similar a TikTok

Los videos se presentan en formato vertical, duran alrededor de 15 segundos y su interfaz viene con 5 botones, al igual que TikTok, para que los cinéfilos puedan:

  1. Acceder a la descripción de la serie o película
  2. Indicar que les divierte el clip
  3. Añadir ese contenido a su lista
  4. Compartir el video en redes o plataformas de mensajería
  5. Reproducir la serie o película directamente del video corto
"Para reír", la nueva función de Netflix similar a TikTok

Netflix le copia a TikTok y añade una pestaña de videos cortos para mantener a sus suscriptores

La pestaña “Para reír” que incluyó Netflix en su app móvil, muy similar a TikTok, es un proyecto que la plataforma de series venía planeando desde marzo del 2021.

En ese momento, Netflix implementó su función en los dispositivos iOS de personas que vivían en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, y Australia.

El objetivo, en un principio, era que los usuarios de Netflix interactuaran con el contenido cómico de su catálogo. El algoritmo estaba pensado para mostrar series como ‘Big Mouth’ o algún show de stand up.

Sin embargo, todo parece indicar que Netflix, guiado por la necesidad de mantener a sus suscriptores, decidió ampliar su función “Para reír” en los dispositivos Android y en más regiones como México.

Con esta estrategia de videos cortos como los de TikTok, Netflix tiene la intención de no perder más personas con una cuenta activa en su plataforma y atraer un público más joven.

Además, ante el crecimiento de audiencias que han reportado marcas como Disney+, HBO Max y Amazon Prime Video, Netflix buscaría con estos videos tipo TikTok generar más reproducciones y horas de visualización en su catálogo.