Netflix ha dejado sin señal a sus suscriptores en Rusia según han señalado los últimos reportes.

Tras la guerra con Ucrania, muchas empresas y compañías mundiales han retirado sus empresas y negocios en el territorio de Vladimir Putin, entre ellos Netflix.

Y ahora ha sido la plataforma de streaming Netflix quien ha retirado sus servicios, dejando sin señal a sus suscriptores en Rusia.

Desde el pasado viernes 27 de mayo, Netflix dejó de estar disponible en Rusia, según confirmó un portavoz de la compañía.

“Esta es la culminación de la retirada del mercado ruso”

Portavoz de Netflix a AFP

La retirada de Netflix de Rusia se anunció en marzo

Los suscriptores de Netflix en Rusia se han quedado sin señal de la plataforma luego de que la compañía se retirara oficialmente del territorio.

La salida de Netflix de Rusia ya había sido anunciada en marzo pasado y, desde el 27 de mayo se reporta que los suscriptores de dicho país ya no tienen acceso a la plataforma.

La decisión de la retirada de Netflix del territorio ruso se dio luego de que las tropas militares decidieron invadir Ucrania.´

Por lo que Netflix anunció de manera definitiva su salida de Rusia; aunque eso sí, esperó a que culminara el periodo de facturación para dar fin a sus servicios a sus clientes en dicho país.

Netflix deja sin señal a suscriptores en Rusia

La presencia de Netflix en Rusia era escasa

Netflix ha informado de su salida del territorio de Rusia, dejando sin señal a sus suscriptores aunque, su salida ya había sido informada desde el pasado mes de marzo.

Pese a que se considera que Netflix es el líder mundial en cuanto al servicio de streaming con 221.8 millones de suscriptores a finales del 2021, su presencia en Rusia era escasa.

En abril se informó a través de una carta a sus accionistas que Netflix había perdido poco más de 700 mil suscriptores tras su salida de Rusia.

Este fue considerado la primera caída de suscriptores que sufrió Netflix en poco más de una década.

Netflix