Debido a que mantiene diferentes adeudos, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ordenó el embargo de cuentas de Alsea, por lo cual la empresa reportó una caída en sus acciones.

La acción de embargo por parte del SAT en contra de las cuentas bancarias de Alsea, fue confirmada por la misma empresa que es operadora de restaurantes y cafeterías.

Al dar a conocer el embargo ordenado por el SAT, Alsea también comunicó que sufrió una caída de sus acciones, la cual detalló, hasta el momento ha sido de un 2 por ciento.

Conjunto de restaurantes de Alsea.

Alsea acusa que el embargo ordenado por el SAT es un acto indebido

Sin embargo, tras confirmar que el SAT procedió con el embargo de varias de sus cuentas, Alsea acusó que la acción en cuestión de trata de un acto que es indebido.

Luego de destacar que sus acciones han sufrido una caída del 2 por ciento, la empresa denunció que el embargo ya había sido suspendido por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

En un comunicado, la compañía que se encarga de operar diferentes negocios de venta de alimentos preparados, acusó que el SAT está actuando de manera indebida.

De acuerdo con lo indicado por Alsea, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa ordenó que se suspendiera la ejecución y cobro del crédito impugnado que ordenó el SAT.

SAT embargó cuentas bancarias de Alsea por adeudo de la empresa

El embargo solicitado por el SAT, se ordenó como parte del procedimiento que el organismo fiscal realiza debido a una deuda de Alsea por 3 mil 881 millones de pesos.

El adeudo de la empresa que opera establecimientos como Burger King y Starbucks, corresponde a impuestos retrasados que se generaron por la compra de Vips en 2014.

Por al procedimiento, Alsea interpuso un juicio de resolución exclusiva de fondo ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, con el cual buscó evitar la obligación de cubrir el adeudo.

Pese a lo anterior, la empresa acusó que el SAT, de manera irregular, prosiguió con el procedimiento de embargo en contra de diferentes cuentas bancarias vinculadas.

En el comunicado, Alsea garantizó que a pesar de las acciones ordenadas en su contra, las operaciones de los negocios que encabeza en México están aseguradas.

Además, destacó que espera que en los próximos días el SAT cumpla la orden del TFJA y dé marcha atrás al embargo de las cuentas, en cumplimiento de la suspensión de la ejecución y cobro del crédito impugnado.

[object Object]