El empresario Ricardo Salinas Pliego no pierde la esperanza rumbo a las elecciones 2030, pese a que las autoridades han resuelto que debe cubrir su adeudo por pago de impuestos.
Y es que durante la cena de Navidad con algunos de los trabajadores más emblemáticos de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego pronunció un discurso en el que insta a “no ceder” ante las presiones del gobierno.
“Hagamos bien, hagamos un buen papel. No se puede avanzar de rodillas, no nos vamos a postrar ¡por supuesto que no! Y menos ante la calaña de personajes que están en el poder"
Ricardo Salinas Pliego
El discurso de Salinas Pliego rumbo a las elecciones 2030
Con motivo de las fiestas de fin de año, Ricardo Salinas Pliego organizó una comida con trabajadores y allegados de TV Azteca, evento que aprovechó para pronunciar un discurso dirigido a los “gobiernícolas”.
En este, el empresario buscó motivar a los presentes e instarlos a “no ceder” ante quienes hoy ocupan cargos de poder.
En su mensaje, Salinas Pliego pidió a los suyos estar firmes en sus convicciones y a que mantengan la actitud y esfuerzo hacia el trabajo, lo que los “pone en otro plano moral”.
Esto toda vez que aseguró el trabajo “dignifica”, en tanto reprochó que los políticos -bajo su mirada- sean envases que reciben dádivas y actos de caridad.
“Nos vamos a mantener firmes en las convicciones, actitud, esfuerzo, trabajo duro, alinear la tropa, somos gente de trabajo y el trabajo dignifica. Aquí no le regalaron nada a nadie, nadie es recipiente de una dádiva, nadie es recipiente de una caridad. Aquí todo el mundo trabaja y son dignos recipientes del producto de su esfuerzo. Es muy importante esto, porque nos pone en otro plano moral. Ellos son beneficiarios del despojo, nosotros no. Nosotros no despojamos a nadie, nunca. Todo nuestro intercambio es voluntario, siempre. El intercambio de ellos es a fuerza, con la fuerza bruta del mazo. Esto de que el trabajo nos dignifica es muy importante... Vamos por todo y ¿qué creen? Aquí estamos y aquí seguiremos".
Ricardo Salinas Pliego
Ricardo Salinas Pliego llamó a sus trabajadores a valorar su esfuerzo, asegurando que de manera personal “aquí está y aquí seguirá”, lo que sería un referencia rumbo a las próximas elecciones 2027.



