En redes sociales causó furor la revelación de “tarifas” por cancelar una reservación en los restaurantes mexicanos Pujol y Niddo.

¿Cuánto cuesta cancelar una reservación?, te adelantamos que sale caro decirle que no al mole madre.

Fue la cuenta de Twitter, Terror Restaurantes MX (@TerrorRestMX) quien evidenció que para cancelar una reservación en Pujol y Niddo hay que pagar una “tarifa”, la cual no es nada barata.

Sin embargo es importante señalar que estas tarifas se realizan en caso de no avisar con al menos un día de anticipación.

Esto cobra Pujol, reconocido por su mole madre, por cancelar una reservación

El restaurante Pujol, reconocido por su famoso “mole madre” –que es una mezcla de un mole viejo y uno nuevo–, cobra una excesiva cifra por cancelar una reservación que te sorprenderá.

Pues el restaurante mexicano ubicado en Tennyson, Polanco realiza un cargo nada más y nada menos que de 2 mil 565 pesos por persona, por lo que entre más personas hayan reservado, más caro saldrá cancelar.

Pero esta tarifa de cancelación también aplica en caso de ausentarse y no llegar a la reservación así como al realizar modificaciones en el número de comensales con menos de un día de anticipación.

Cabe mencionar que para hacer una reservación en Pujol y Niddo debes registrar tu tarjeta de crédito, de manera que de cancelar o no presentarse, el cargo se hará de manera automática.

[object Object]

Esto cobra Niddo por cancelar una reservación

En el caso de Niddo, el restaurante bohemio ubicado en la colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc, también cobra por cancelar reservaciones.

A diferencia de Pujol, Niddo tiene una “multa” más accesible, pues tiene un valor de 350 pesos por persona.

Al igual que Pujol, este cobro a tu tarjeta puede aplicar no sólo si cancelas una reservación, sino también si los dejas plantados y no te presentas.

Cabe señalar que Niddo ya ha sido objeto de críticas luego de que se revelara que el restaurante mantenía prácticas de explotación y discriminación hacia su personal, con reglas absurdas para robarles propinas.

[object Object]

Sud 777, otro restaurante que también cobra por cancelar una reservación

El restaurante Sud 777 de Jardines del Pedregal en la alcaldía Álvaro Obregón tampoco se salvó, pues Terror Restaurantes MX evidenció que también cobra por cancelar una reservación.

Si bien su tarifa es más sensata que en Pujol, no deja de ser una “multa” excesiva, pues la tarifa de cancelación corresponde a mil pesos por persona siguiendo las mismas condiciones que Pujol y Niddo.

[object Object]

Precios excesivos por cancelar reservaciones en Pujol y Niddo desata enojo entre internautas

Estas revelaciones causaron enojo entre los internautas, quienes reprobaron que los restaurantes como Pujol o Niddo cobren de manera excesiva por cancelar una reservación.

“No sé quién es más estúpido, los restaurantes por hacer eso, o los clientes que lo aceptan. Mira que cobrar por cancelar la reservación, tan malo es el negocio que no da para mantenerlo con el flujo del día?”

@siver06

Además, los usuarios cuestionaron si esto se trata de una práctica legal, por lo que Terror Restaurantes MX solicitó el apoyo de la Profeco para que emita su postura sobre las tarifas de cancelación.

[object Object]