20 de septiembre de 2021 | 17:58
Negocios

Pujol y Niddo cierran sus cuentas de Facebook tras denuncias

Pujol y Niddo fueron señalados por explotación y hostigamiento contra sus empleados.
Restaurante Pujol
Compartir en

México.- Los restaurantes Pujol y Niddo, en la CDMX, cerraron sus cuentas de Facebook tras semanas de denuncias en redes sociales de malos tratos, hostigamiento laboral y otro tipo de prácticas en contra de sus trabajadores y practicantes.

La cuenta de Twitter TerrorRestaurantesMX, que se ha dedicado a documentar las denuncias contra Pujol, Niddo y otros establecimientos por sus prácticas en contra de sus empleados, informó sobre el cierre de las páginas de Facebook de los restaurantes.

Pujol es señalado por acoso y explotación

Desde finales de mayo comenzaron a surgir denuncias en contra de Pujol, considerado el restaurante más prestigioso y de mejor calificación de México y el mundo, por diferentes casos de acoso laboral y explotación.

Fueron extrabajadores de todas las áreas de Pujol, como cocineros, meseros y practicantes, los que acusaron que Pujol explotaba a sus empleados con largas jornadas laborales sin espacio para ir a comer.

Por ejemplo, la chef Ximena Abrín acusó que trabajaba hasta 16 horas diarias y aún así tenía que esperar hasta la madrugada para salir del restaurante. Todo ello sumaba 96 horas a la semana por 14 mil pesos al mes.

Otros empleados acusaron que en Pujol se les humillaba y amenazaba para hablar bien del restaurante de Enrique Olvera.

Además se señaló acoso a mujeres, que se robaba dinero y si se alzaba la voz en estos casos se castigaba a los empleados quitándoles las propinas por determinada cantidad de tiempo.

Pujol respondió, en un comunicado, que cumple con la ley y ofrece prestaciones superiores a las marcadas por la normatividad laboral.

Pujol también dijo que un restaurante de alto estándar necesita jornadas de trabajo extensas, pero reconoció que tomará las medidas necesarias para un ambiente laboral de armonía para todos sus empleados.