Este Buen Fin 2021 los consumidores están más atentos a las ofertas, promociones y descuentos que les ofrecen a ellos, de igual manera tienen más la cultura de verificar los precios, así como denunciar abusos.

Se presume que algunas ofertas que ofrece el Buen Fin están falseadas o que los precios cambian o que incluso los precios no cambian, aunque la Profeco se ha encargado de dar seguimiento a las denuncias de los consumidores.

Es por eso que un usuario en Twitter, denunció que en Chedraui le sube el precio de una botella de alcohol de Chivas Regal en este Buen Fin 2021.

En octubre Profeco pidió a los negocios participantes de El Buen Fin 2021 no engañar con ofertas y ser claros con los consumidores. Así lo dijo Ricardo Sheffield Padilla:

“La única recomendación (a proveedores) es que sus ofertas sean claras y que tengan el producto en existencia para poder responder a la oferta; o bien, limitar el número de unidades que están sujetas a la oferta”.

Ricardo Sheffield Padilla

Chedraui sube el precio del Chivas Regal por el Buen Fin

Un usuario de Twitter denunció que la tienda de servicios de Chedraui le subió el precio a una botella de alcohol de Chivas Regal en vez de ofrecer a algún descuento o promoción por el Buen Fin 2021.

Este usuario de nombre Salvador Nigenda, en esta red social subió dos fotografías de la comparativa de precios de esta botella de alcohol Chivas Regal, del 3 de noviembre a comparación del 10 de noviembre, día que iniciaba el Buen Fin 2021.

Tuit de denuncia de precios entre un Chivas Regal/ @salnigenda

De acuerdo con las fotografías, la primera fechada el 3 de noviembre de este año, muestra un precio de un Chivas Regal de 750 ml más un Chivas Regal extra 13 de 375 ml en $618 pesos.

Comparativa de precios de Chivas Regal del 3 de noviembre/ @salnigenda

Mientras que la segunda fotografía de fecha del 10 de noviembre de este año, muestra el mismo Chivas Regal de 750 ml acompañado del Chivas Regal extra 13 de 375 ml en un precio de $709 pesos.

Comparativa de precios de Chivas Regal 10 de noviembre/ @salnigenda

Por lo que la comparativa del costo es notable, de hecho, la diferencia sería de 91 pesos entre el 3 de noviembre al 10 de noviembre.

Aunque no se tiene información de qué sucursal de la cadena Chedraui es, el usuario de Twitter que impuso esta denuncia, de acuerdo con la información de su Twitter dice ser de Chiapas.

En tanto la tienda de servicios, buscó conseguir información del usuario sobre qué sucursal esta cayendo en esta mala práctica, pero no obtuvo éxito.

Mientras que la Profeco, le respondió esta denuncia en Twitter dándole un enlace dónde puede denunciar propiamente el hecho.

Respuesta a la denuncia del usuario de Twitter @salnigenda