En este Buen Fin 2021, los compradores están en búsqueda de la mejor oferta de precios. Es por esto que surge la pregunta, ¿Cómo usar el comparador de precios de Profeco?, paso a paso.

Es la misma Procuraduría Federal del Consumido (Profeco), quien pone a disposición de los consumidores, una herramienta digital, llamada “Quién es quién en los precios”, con la cuál los usuarios podrán comparar e identificar el mejor precio.

El Buen Fin 2021

En los ramos que se puede realizar esta comparación de precios es sobre la línea blanca, electrodomésticos, tecnología, artículos de higiene personal, alimentos, artículos de limpieza y para el hogar, medicinas entre otros.

Además, esta búsqueda se puede especificar por región de México que se este interesado en comparar los precios.

¿Cómo usar el comparador de precios de Profeco? Paso a paso, aquí te lo contamos

Es justo en la temporada del Buen Fin cuando más surge la pregunta ¿Cómo usar el comparador de precios de Profeco?, es por ello que aquí te contamos paso a paso como utilizar esta herramienta digital “Quién es quién en los precios” que propone la Profeco.

Captura de pantalla de la página web de quién es quién en los precios de Profeco

Pasos para usar el comparador de precios de la Profeco:

  1. Ingresa al buscador web desde tu dispositivo preferido.
  2. En la barra del buscador escribe: “quién es quién en los precios de Profeco
  3. Al obtener los resultados, encontrarás la página oficial de Profeco, en este enlace: https://www.profeco.gob.mx/precios/canasta/default.aspx
  4. Al entrar al enlace, te aparecerá un anuncio de la Profeco, sólo tienes que darle click en cerrar.
  5. Baja por la página y llegarás a la sección para utilizar esta herramienta, podrás seleccionar la opción: Usuario/a visitante, para que puedas ingresar a la herramienta sin la necesidad de registrarte.
  6. Después de seleccionar esa opción te redireccionará a otra página web, la cuál será la herramienta digital de “Quién es quién en los precios”.
  7. Dentro de la herramienta digital, encontrarás, de tu lado izquierdo una opción que te da a elegir la ciudad (estado) que quieres consultar.
  8. Luego de seleccionar la ciudad de tu interés, te da una opción más específica de otra ciudad o municipio que quieras consultar.
  9. Cuando tengas seleccionada esta opción, te aparecerá una opción para buscar tus productos por nombre o lo podrás seleccionar dentro de las siguientes categorías: Alimentos, artículos de higiene personal, artículos de limpieza y para el hogar, electrónica, hogar y línea blanca, por último, te incluye medicinas.
  10. Al seleccionar alguno, cada uno tiene sus subcategorías y dependiendo de qué es lo que estés buscando tendrás algún resultado.
  11. Al obtener el resultado podrás comparar entre precios mínimos y máximos del producto en cuestión y tiendas dónde se encuentra.

Asimismo, en esta herramienta digital podrás consultar un listado de qué tiendas de tu ciudad o municipio estás registradas, para que puedas saber cuáles sí están registradas.

También te deja seleccionar varios productos a la vez y hasta administrar listas de productos que sean de tu interés.

Por último, si tienes alguna duda al respecto esta herramienta digital te permite entrar en contacto con la Profeco.