La amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre aranceles masivos a China, provocó una caída generalizada de las bolsas en Wall Street.
Durante el viernes 10 de octubre de 2025, las bolsas de Estados Unidos registraron pérdidas de entre el 1 y 3% tras el nuevo arancel a China.

Todos los índices de las bolsas de Estados Unidos cayeron tras amenaza de arancel a China
Tras la amenaza de Donald Trump de aranceles masivos a China, todas las bolsas de Estados Unidos cayeron.
El Down Jones de Industriales se desplomó un 1.9%, el S&P 500 cayó un 2.71% y el Nasdaq un 3.56%.
La caída de las bolsas de Estados Unidos por los nuevos aranceles a China provocó un retroceso en las ganancias generadas en todos los índices.
Down Jones perdió 2% de ingresos, siendo el más golpeado; mientras S&P 500 y Nasdaq tuvieron un retroceso del 1%, anulando los beneficios logrados.
Sumado a todo lo anterior, el WTI (Petroleo Intermedio de Texas) tuvo una caída del 4%, posicionándose en los 58.9 dólares por barril de la mezcla.
Hay que señalar que los nuevos aranceles no han sido impuestos pero, la simple mención de estos fue la que desató toda esta debacle financiera.

Empresas cayeron junto a las bolsas de Estados Unidos por nuevo arancel a China
Así como las bolsas de Estados Unidos, diversas empresas se desplomaron en Wall Street por amenazas de nuevos aranceles a China.
Nvidia cayó un 3% en su cotización, mientras que AMD tuvo una caída del 6%, por su parte Tesla sufrió por un retroceso del 4%.
Alibaba y Baidu se fueron cerraron con un déficit del 8%; JD.com también se desplomó, aunque no se reportó el porcentaje de esta.
Se estima que el mal clima económico se mantendrá, pues no parece que vaya a haber un acuerdo entre Estados Unidos y China en el futuro inmediato.
El mismo Donald Trump señaló que ya no hay motivos para reunirse con Xi Jiping debido a los intentos de China por “imponer controles de exportación”, en palabras del mandatario estadounidense.
