Bodega Aurrerá sube el precio de un comal para simular oferta en el Buen Fin 2021, así lo denunció un usuario en redes sociales.

El Buen Fin 2021, inició este año el 10 de noviembre y terminará hasta el 16 de noviembre, en este periodo de tiempo son varios usuarios de redes sociales que han denunciado abusos, ofertas falsas y malas prácticas.

En octubre Profeco pidió a los negocios participantes de El Buen Fin 2021 no engañar con ofertas y ser claros con los consumidores. Así lo dijo Ricardo Sheffield Padilla:

“La única recomendación (a proveedores) es que sus ofertas sean claras y que tengan el producto en existencia para poder responder a la oferta; o bien, limitar el número de unidades que están sujetas a la oferta”.

Ricardo Sheffield Padilla

Para evitar los engaños, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha incitado a los consumidores a utilizar la herramienta digital “Quién es quién en los precios”,

En la herramienta consumidores y compradores pueden verificar y comparar las ofertas de productos y servicios de las empresas durante El Buen Fin.

Bodega Aurrerá sube el precio de un comal para simular oferta en el Buen Fin

En la tienda de autoservicio de Bodega Aurrerá, un usuario reportó en Twitter el día 12 de noviembre, dentro del Buen Fin 2021, que el precio de un comal, realmente no había cambiado.

Tuit sobre el reporte de denuncia de malas prácticas de Bodega Aurrerá por el Buen Fin 2021

En las fotografías tomadas por el usuario se ve que la oferta es por un comal de la marca T-fal tipo plancha de 26 centímetros, dónde presuntamente el precio original era de 349 pesos el día 5 de noviembre.

Fotografía sobre el reporte de denuncia de malas prácticas de Bodega Aurrerá por el Buen Fin 2021

Y la oferta que presumía esta tienda era de 269 pesos, pero al levantar la hojita dónde venía la promoción, tenía un precio original de los 269 pesos, por lo que se presume que realmente no había ningún descuento.

Fotografía sobre el reporte de denuncia de malas prácticas de Bodega Aurrerá por el Buen Fin 2021

Al realizar esta denuncia, la cuenta de Twitter de atención Profeco le respondió a este usuario que es su derecho ejercer su poder de elegir el establecimiento que más le convenga de un producto o una marca.

Le aconsejó sondear precios e informarse para realizar su compra con un consumo inteligente.

Tuit de Profeco sobre el reporte de denuncia de malas prácticas de Bodega Aurrerá por el Buen Fin 2021

¿Qué tiendas de autoservicio tienen más denuncias por falsas ofertas este Buen Fin 2021?

Entre las tiendas de autoservicio que tienen más denuncias por falsas ofertas este Buen Fin 2021 son:

  • Chedraui
  • Sam´s Club
  • Waltmart
  • Soriana

Este reporte es con base a lo presentado a la Profeco sobre las reclamaciones por ofertas falsas los primeros cuatro días del Buen Fin 2021 por el titular de esta dependencia, Ricardo Sheffield.