Una usuaria en redes sociales acusó que la tienda departamental Costco ha inflado los precios de las croquetas para perro durante el Buen Fin, lo que exhibió como una oferta falsa.

A través de su cuenta de Twitter, una usuaria identificada como Karen Téllez aseguró que la tienda departamental Costco está inflando los precios de sus croquetas para perro.

En las capturas de pantalla que la mujer muestra se observa que el 16 de septiembre de 2021, las croquetas para perro de 16 kilos de la marca Kirkland “Signature Nature’s Domain con Salmón y Camote” costaban 799 pesos.

Oferta falsa en croquetas para perro en Costco

Sin embargo, al revisar el mismo producto este 12 de noviembre de 2021, durante el Buen Fin, la página indica que el costal de croquetas cuesta 999 pesos y que con el descuento a los consumidores sólo pagarían 799 pesos, lo mismo que costaba hace dos meses.

“Como cuando Costco infla sus precios para hacernos creer que tiene descuentos durante el Buen Fin”.

Usuaria en redes sociales

Además de exhibir a Costco, la usuaria etiquetó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que revisara esta supuesta oferta, pero hasta ahora la dependencia no ha respondido a su queja, al igual que la tienda.

¿Cómo hacer una denuncia ante Profeco?

En octubre, la Profeco pidió a los negocios participantes de El Buen Fin 2021 no engañar con ofertas y ser claros con los consumidores.

“La única recomendación (a proveedores) es que sus ofertas sean claras y que tengan el producto en existencia para poder responder a la oferta; o bien, limitar el número de unidades que están sujetas a la oferta”.

RICARDO SHEFFIELD PADILLA

Sin embargo, tan sólo en el caso de precios de croquetas para perro, este 12 de noviembre surgieron más denuncias de ofertas falsas en tiendas como Sam’s Club y Chedraui.

El Buen Fin 2021

En situaciones como estas se pueden denunciar ante la Profeco de manera anónima con un correo y una breve descripción del problema, así como los siguientes datos:

  • Nombre del proveedor
  • Producto
  • Servicio
  • Falta detectada
  • Domicilio y fecha

El correo debe ser enviado a la Profeco de acuerdo con el tipo de negocio o de falta cometida a las siguientes direcciones:

  • Establecimientos comerciales: denunciasprofeco@profeco.gob.mx
  • Gasolineras: denunciasgasolina@profeco.gob.mx
  • Gas LP: denunciasgaslp@profeco.gob.mx
  • Publicidad engañosa: denunciapublicitaria@profeco.gob.mx
  • Telecomunicaciones: denuncias.telecom@profeco.gob.mx