Comenzó El Buen Fin 2021 y una de las prácticas más comunes es que las tiendas no respeten los descuentos. Y Victoria’s Secret ya se unió a la lista mal vista.

Una usuaria de redes sociales denunció que Victoria’s Secret no quiso respetar el precio de una bolsa.

En octubre Profeco pidió a los negocios participantes de El Buen Fin 2021 no engañar con ofertas y ser claros con los consumidores. Así lo dijo Ricardo Sheffield Padilla:

“La única recomendación (a proveedores) es que sus ofertas sean claras y que tengan el producto en existencia para poder responder a la oferta; o bien, limitar el número de unidades que están sujetas a la oferta”.

Ricardo Sheffield Padilla

Victoria’s Secret de Parque Tezontle no respeta el precio de una bolsa

A pesar del llamado de la Profeco, la consumidora Lu García aseguró que escogió una bolsa en la tienda Victoria’s Secret de Parque Tezontle que tenía un precio de etiqueta de 499 pesos.

Sin embargo, al momento de pagar en caja el precio de la bolsa aumentó.

[object Object]

Cuando Lu reclamó el precio de etiqueta, las trabajadoras de Victoria’s Secret le dijeron que fue un error.

Los hechos ocurrieron en la tienda Victoria’s Secret ubicada en Parque Tezontle, en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.

“En la tienda Victoria’s Secret de Parque Tezontle no están respetando ni el etiquetado, las empleadas me dijeron que se equivocaron cosa que no es mi culpa”, relató Lu.

Y agregó: ¿Dónde está Profeco?, les haré llegar mi correo para que tomen cartas en el asunto”.

Tras la denuncia, Victoria’s Secret le pidió que se comunicara en privado con ellos para aclarar la situación.

Sin embargo, en un segundo tuit Victoria’s Secret dijo no entender del todo el problema y hasta que Lu se los explicó de nuevo fue que pidieron la ubicación de la tienda, la fecha y la hora de lo ocurrido para atender la situación.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) le proporcionó un correo de contacto para que denunciara lo sucedido.

¿Cómo hacer una denuncia ante Profeco?

Si quieres hacer una denuncia en línea ante la Profeco no es necesario que cuentes con evidencias y puede ser anónima.

Para realizar una denuncia ante Profeco debes mandar un correo con una breve descripción del problema y con los mayores datos posibles del negocio:

  • Nombre del proveedor
  • Producto
  • Servicio
  • Falta detectada
  • Domicilio y fecha

El correo debe ser enviado a la Profeco de acuerdo con el tipo de negocio o tipo de falta:

¿Cómo hacer una queja ante Profeco?

Si quieres presentar una queja en línea ante Profeco el negocio deberá tener un convenio de colaboración con la dependencia.

Si el establecimiento no tiene convenio con Profeco, deberás acudir a tu delegación más cercana. La lista de negocios puedes encontrarla en concilianet.profeco.gob.mx/Concilianet/proveedores_que_concilian.jsp.

Para realizar la queja en línea ante Profeco tendrás a disposición el Concileanet, un módulo de solución de controversias en línea. Este es el paso a paso:

Si la Profeco determina que no respetaron tus derechos como personas consumidora, te dará día y hora para una audiencia de conciliación en línea.