Debido a una falla en el etiquetado del Buen Fin 2021 la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tuvo que obligar a una tienda a vender 216 botellas de tequila con descuento.

Los hechos ocurrieron en La Playa Acueducto, en Zapopan, Jalisco cuando una pareja de compradores acudió a una conocida tienda de autoservicio por una oferta que consideraron “imperdible”.

La oferta del Buen Fin 2021 constaba en la compra de una caja de botellas de tequila con el 30 por ciento de descuento, por lo que la pareja aprovecho la oportunidad para llevarse todo el suministro.

Tienda olvido colocar la leyenda de “limitado a tres cajas por persona”

Sin embargo, al momento de pagar la oferta les fue negada ya que la tienda limitaba la venta del producto a solo tres cajas por persona.

De inmediato la pareja protesto debido a que en ningún lado la tienda de autoservicio había aclarado que la oferta se limitaba a “tres cajas por persona”.

Por este motivo, la pareja se comunicó con la Profeco para obtener una solución favorable a su problema.

Al fallar a favor de la pareja, la tienda de autoservicio no tuvo más opción que vender todas su botellas de tequila, las cuales ascendían a 216 botellas.

Así la por un descuido en el etiquetado del Buen Fin 2021 la pareja logró comprar 18 cajas de tequila con el 30 por ciento de descuento.

Profeco pide a negocios no engañar a clientes con ofertas del Buen Fin 2021

El Buen Fin 2021 inició el pasado miércoles 10 de noviembre, el cual tendrá una duración total de seis días terminado hasta el próximo 16 de noviembre.

En octubre Profeco pidió a los negocios participantes de el Buen Fin 2021 no engañar con ofertas y ser claros con los consumidores. Así lo dijo Ricardo Sheffield Padilla:

“La única recomendación (a proveedores) es que sus ofertas sean claras y que tengan el producto en existencia para poder responder a la oferta; o bien, limitar el número de unidades que están sujetas a la oferta”.

Ricardo Sheffield Padilla