El bitcoin se dirige a su peor trimestre en los últimos 10 años.

Lo anterior porque la criptomoneda está presentando una caída del 58 por ciento, es decir, la mayor desde el año 2011, en donde el bitcoin aún estaba en sus inicios.

BitCoin/Pixabay

¿Por qué el Bitcoin está dirigiendo a su peor trimestre en los últimos 10 años?

En buena medida, el bitcoin se está dirigiendo a su peor trimestre en los últimos 10 años, debido al temor mundial de una recesión económica.

Esto porque el pasado 15 de junio, la Reserva Federal de los Estados Unidos, subió sus tasas de interés a 75 puntos, la más alta que se ha presentado en 28 años.

A lo anterior también se le suma la crisis que dejó la pandemia de Covid-19 y la guerra que hoy en día se presenta entre Ucrania y Rusia.

Bitcoin vuelve a caer, cotiza debajo de los 19 mil dólares

Fue este 29 de junio cuando el bitcoin volvió a caer, pues cotizó por debajo de los 19 mil dólares, es decir, alrededor de los 3 millones 821 mil 66 pesos mexicanos, lo cual generó su peor trimestre en los últimos 10 años.

Cabe señalar que la caída del bitcoin se dio por un token - un objeto digital que representa cierta cantidad de dinero -, el cual colapsó y borró de forma inmediata alrededor de 40 mil millones de dólares en el mercado.

Por lo anterior, prestamistas de criptomonedas, como lo es bitcoin, se vieron obligados a detener retiros, lo cual dejó estancados a los depositantes.

En los últimos 10 años, el bitcoin ha tenido auges y caídas, pues la criptomoneda ha llegado a un máximo de 3 billones de dólares.

Sin embargo; el apalancamiento criptográfico, así como el escrutinio regulatorio financiero, ahora considera a la moneda como una amenaza.

Es importante mencionar que la caída del bitcoin se da mientras la Unión Europea planea su regulación.

BitCoin/Pixabay

Unión Europea anuncia normas para regular el bitcoin

Mientras el bitcoin presentó una caída debajo de los 19 mil dólares, lo cual la lleva a su peor trimestre en últimos 10 años, la Unión Europea ya anuncia normas para regularizarla.

Esto porque el pasado 29 de junio negociadores comunitarios firmaron un acuerdo, el cual conforma las primeras normas para el seguimiento de transferencias de criptoactivos como el conocido bitcoin.

Según expresa el oficio, cuando un criptoactivo, como el bitcoin, cambie de manos, la información sobre su origen, así como el beneficiario, deberá almacenarse en ambos lados de la operación.

Lo anterior con el fin de que autoridades financieras puedan investigar sobre lícitos como lo es lavado de dinero o financiación de terrorismo.