El precio del Bitcoin se desploma hoy 13 de junio de 2022 presentando una pérdida de 18.4%, según exponen datos de las plataformas Cointelegraph Markets Pro y TradingView.

“¿Se acabó la fiesta del Bitcoin?”, es la pregunta que se han hecho los inversionistas durante el último fin de semana al visualizar que el precio de la criptomoneda se encuentra en las siguientes equivalencias por unidad hoy 13 de junio de 2022:

  • 23 mil 694.2 dólares
  • 484 mil 558.24 pesos
  • 22 mil 696.69 euros.
Bitcoin

Por primera vez desde enero de 2021, el precio del Bitcoin se encuentra por debajo del billón de dólares, una caída similar a la que habría ocurrido en 2020 con el auge de la pandemia de Covid-19 en el mundo.

¿Por qué el precio del Bitcoin se desploma hoy 13 de junio de 2022?

De acuerdo con diversos analistas, el precio de Bitcoin se encontraría en picada luego de que el gobierno de Estados Unidos anunciara al final de la semana un aumento de inflación interanual de 8.6%.

Cabe destacar que esta sería la inflación más alta en Estados Unidos alcanzando su máximo en 41 años, un caso similar ocurriría en Europa, pues se ha registrado una inflación del 8.1%, su mayor pico en 39 años.

Otro de los factores que podría estar afectado el precio de la criptomoneda sería el avance de la guerra entre Rusia y Ucrania así como la probabilidad de recesión global.

Precio del Bitcoin podría recuperarse hasta 2025, sugieren expertos

Algunos expertos señalan que el precio del Bitcoin no podría estabilizarse hasta el año 2025, apuntando que esta época podría nombrarse como “criptoinvierno”, con precios “congelados” y cotizaciones por debajo de los 9 mil dólares.

Bitcoin.

Por ello, los analistas sugieren dos escenarios para los inversionistas:

  1. Es momento de salirse del mercado la criptomoneda tanto como sea posible
  2. O bien, retener su inversión por un largo tiempo hasta que le precio del Bitcoin logre estabilizarse de nueva cuenta.