El empresario Arturo Elías Ayub dio un consejo millonario a los usuarios de redes sociales, pues les aconsejó no invertir en bitcoin.

Por medio de su cuenta de TikTok, el Director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil, dijo que el bitcoin era un engaño.

Lo anterior, porque cuando empezó el auge del bitcoin, el ethereum y otras criptomonedas, muchas personas le cuestionaban si debían invertir en estos activos.

El precio del bitcoin sufrió una estrepitosa caída el 13 de junio, con una pérdida de 18.4 por ciento.

Ante esto, Arturo Elías Ayub siempre afirmó que no, pues mencionaba que era inversión de alto riesgo y se fundaba en una apuesta, en vez de un verdadero activo.

Esto porque el empresario mencionaba que hay criptomonedas que se han devaluado en un 70 por ciento, lo cual quiere decir que si un bitcoin se adquirió por mil pesos, ahora vale 300.

Finalmente, Arturo Elías Ayub más allá de decir ‘te lo dije’, se muestra preocupado por haber tenido razón, ya que muchas personas hicieron caso omiso de su advertencia por invertir en el bitcoin.

Por ello, el empresario dio un consejo millonario a los usuarios de redes sociales, el cual fue no invertir, o en caso de lo que hayan hecho, no seguir haciéndolo, en bitcoin, pues existe un alto riesgo de perder todos los recursos.

¿Qué es el bitcoin y cómo funciona?

Según comenta el portal con el mismo nombre, el bitcoin es una moneda virtual que sirve para adquirir servicios y productos, igual que cualquier otra monera.

Su diferencia radicar en la descentralización, es decir, en que no existe un ente de control que sea responsable de su emisión y su registro de movimientos.

Por ello, el bitcoin se maneja a partir de una clave criptográfica, la cual se asocia a un monedero virtual que descuenta y recibe pagos.

Para emplearla lo primero lo que se deba hacer es:

  • Adquirir un monedero electrónico
  • Descargar la aplicación
  • Realizar transacciones
BitCoin/Pixabay