1 de diciembre de 2021 | 00:25
Negocios

BBVA confía en Victoria Rodríguez Ceja como gobernadora de Banxico

BBVA confía en Victoria Rodríguez Ceja como gobernadora de Banxico, así lo declaró su economista en jefe
Edificio de BBVA
Compartir en

BBVA confía en Victoria Rodríguez Ceja como gobernadora del Banco de México (Banxico), así lo declaró su economista en Jefe de BBVA, Carlos Serrano en conferencia de prensa.

Esta mañana AMLO confirmó que nominará a Victoria Rodríguez Ceja como gobernadora de Banxico, quien actualmente ocupa el cargo de subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. BBVA dio su voto de confianza.

Esto para que pueda ser gobernadora de Banxico a partir de enero del 2022. Al respecto una de las instituciones financieras del país, BBVA ya dio sus primeras impresiones de Victoria Rodríguez Ceja.

Carlos Serrano: tenemos muy buena impresión de la labor de Victoria Rodríguez Ceja

El economista en jefe de BBVA, Carlos Serrano refirió que en su institución tienen una muy buena impresión de la labor de Victoria Rodríguez Ceja, como subsecretaria de Egresos.

Según el economista de BBVA, Victoria Rodríguez se ha desempeñado en términos de política de egresos porque ven que ha conducido, ayudado a la búsqueda de una política fiscal disciplinada y ordenada. Así como en los últimos tres años se ha notado un gasto disciplinado en el país.

También en BBVA tienen muy buena opinión sobre su gestión ya que cada vez que han analizado un presupuesto se han pronunciado favorablemente, de igual manera con la evolución del gasto.

Han notado que el gasto ha seguido lo que se plantea en los presupuestos, lo que para ellos habla de una buena gestión.

En BBVA saben que el tipo de tareas nuevas que tendría que enfrentar Victoria Rodríguez Ceja como gobernadora de Banxico cuando sea confirmada por el Senado, serían diferentes, pero confían en la capacidad que ha demostrado en temas de finanzas públicas.

Para que en el cargo como gobernadora de Banxico pueda tener un buen desempeño con las políticas monetarias, ya que como recordó Carlos Serrano, Banxico es mucho más que una política monetaria.

Además es el encargado de velar por el correcto funcionamiento del sistema financiero y de los sistemas de pagos. Aún así aseguran tenerle confianza en los dos ramos, aunque sean tareas distintas.

Finalizó diciendo que aunque no conocen aún sus posturas acerca de las políticas monetarias, una vez que las vayan conociendo podrán hacer una valoración más completa de su trabajo.

Con información de La Jornada