Para evitar nerviosismo en la economía y los mercados, el senador morenista Ricardo Monreal trabajará para aprobar pronto a Victoria Rodríguez Ceja como gobernadora del Banco de México (Banxico).

El senador Ricardo Monreal dijo que este día ya habló con dos coordinadores parlamentarios para llamar a comparecer y aprobar a Victoria Rodríguez Ceja en el Banxico, en cuanto el Ejecutivo envíe la propuesta.

Durante la mañanera de este 24 de noviembre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que nominará a Victoria Rodríguez Ceja como gobernadora del Banxico. Anteriormente había elegido a Arturo Herrera para ese cargo.

Ricardo Monreal promoverá aprobación de Victoria Rodríguez Ceja para evitar nerviosismo económico

El senador de Morena Ricardo Monreal informó que ya está trabajando para aprobar lo más pronto a Victoria Rodríguez Ceja como gobernadora del Banxico.

Durante el inicio de la conferencia “Reformas al Sistema de Justicia” el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) dijo que el Senado va a tratar con responsabilidad y seriedad en nombramiento del Banxico.

Ricardo Monreal dijo que hoy en la mañana se reunió con dos coordinadores para acordar y discutir el nombramiento de Victoria Rodríguez Ceja.

Acelerar el proceso de Victoria Rodríguez Ceja evitará zozobra, incertidumbre o nerviosismo en la economía y mercados.

“Procesar el nombramiento que el presidente de la república nos envíe para integrar la Junta de Gobierno del Banco de México y se evite cualquier zozobra, incertidumbre o nerviosismo en la economía y en los mercados”.

Ricardo Monreal

AMLO quiere que Victoria Rodríguez Ceja sea gobernadora del Banxico

Luego de rumores en redes sociales señalaron que el exsecretario de Hacienda y Crédito Público Arturo Herrera ya no sería nominado para gobernador del Banxico, ayer el mismo exfuncionario y hoy AMLO lo confirmaron.

AMLO dijo que en lugar de Herrera (a quien le quitó la nominación desde agosto) irá la actual subsecretaria de Egresos de Hacienda, Victoria Rodríguez Ceja.

Al preguntarle cuál era la razón de por qué sustituyó a Arturo Herrera por Victoria Rodríguez Ceja, lo atribuyó a una supuesta cuestión de paridad.

“Pues queremos que participen mujeres, que se lleve a cabo este cambio reconociendo el trabajo que ha hecho la subsecretaria de Egresos, que ha estado actuando muy bien, con un desempeño ejemplar”.

AMLO