Luego del anuncio de Citigroup sobre la venta de Banamex, no se dio más información; sin embargo, Banorte analiza comprar el banco minorista.

De acuerdo con Banorte, buscará la forma de que la banca se quede en el país si las condiciones de venta son propicias.

Banorte convoca a “armar la vaquita” para comprar Banamex

De acuerdo con un comunicado emitido por Banorte, ya se encuentra realizando un análisis “responsable y exhaustivo” para la posible compra de Banamex.

Sin embargo, aclaró que se deben conocer primero las circunstancias de la venta, así como mayer información por parte de Citigroup.

De considerarse beneficiosa la compra de la banca, Banorte invitará a “armar la vaquita” para poder adquirir la marca.

Carlos Hank González, presidente del Consejo de Banorte, informó que se piensa invitar a la red de más de mil empresarios de los consejos regionales y locales para invertir en la compra.

Además, también podrían participar todos los mexicanos que deseen invertir en la recuperación de “esta institución histórica de la banca nacional”.

Esto quiere decir que cualquier persona podría ser propietario de una fracción de Banamex, de poder concretar una compra beneficiosa.

Banorte busca ser “un verdadero campeón nacional de la banca”: Hank González

Carlos Hank González aseguró que con la posible compra de Banamex, se busca que Banorte sea un “verdadero campeón nacional de la banca”.

Con esto, Banorte podría ser capaz de competir y ganar con las mejores bancas del mundo, aseguró el presidente del consejo del banco.

Asimismo, se podría otorgar mejores condiciones y beneficios a todos los usuarios del sistema financiero en México.

“Una eventual compra de Citibanamex resultaría en la conformación de un verdadero campeón mexicano de la banca, que tomaría las decisiones en México, capaz de competir y ganar a los mejores del mundo, así como de brindar mejores condiciones y mayores beneficios a todos los usuarios del sistema financiero”

Banorte

Además, reiteró que se trata de una “oportunidad histórica” en la que empresarios público mexicano se sumen para fortalecer a la banca nacional.

Citigroup anunció la venta de Banamex en enero pasado, donde se incluirá la banca comercial y minorista.

Este banco cuenta con más de mil 200 sucursales y 23 millones de clientes; además, la venta incluye la colección de patrimonio artístico.

Con información de Milenio