Citigroup pondrá a la venta todo negocio de banca de consumo en México, incluida la marca Banamex y sus sucursales.

Aunque Citigroup dejará de operar en la banca minorista y de pequeñas empresas de México, los clientes de Citibanamex no resultarán afectados, aseguró la compañía.

¿Qué venderá Citigroup, matriz de Citibanamex?

Este 11 de enero, Citigroup anunció su salida de los negocios de banca de consumo y pequeñas empresas de Citibanamex en México.

En conferencia de prensa, Alberto Gómez Alcalá, director corporativo de Citibanamex, explicó que es lo que se pondrá a la venta, tras la salida de Citigroup de la banca minorista en México:

  • Marca Banamex
  • Afores, seguros e hipotecas
  • Cartera de crédito, tarjetas, crédito a empresas
  • Sucursales
  • Cajeros
  • Patrimonios culturales propiedad de Banamex

Salida de Citibanamex no afectará a los clientes

Alberto Gómez Alcalá aseguró que la salida de Citibanamex no afectará a ninguno de sus clientes, quienes podrán continuar con sus operaciones cotidianas.

Por ejemplo, si un cliente de Citibanamex tiene una tarjeta de crédito podrá seguir usándola o incluso solicitarla en las sucursales.

Previamente, Citigroup detalló que la manera y los tiempos en los que llevará a cabo sus salida de las operaciones de banca de consumo en México, podrán incluir una venta o una operación de mercado de valores, los cuales serán determinados por el banco.

Citigroup continuará operando en México con clientes grandes

Citigroup viene operando en México desde hace más de un siglo y el país se mantendrá como uno de los mayores mercados institucionales de Citi fuera de Estados Unidos, según el comunicado.

La empresa Citigroup anunció que continuará operando su Negocio de Clientes Institucionales (ICF) con una licencia bancaria local en México.

Según la empresa, México es un mercado prioritario para Citigroup y anticipan que el país será un destino muy importante para la inversión global y de flujos comerciales en los siguientes años.

Con información de El Universal