El proceso de venta de Citibanamex podría tardar hasta dos años, señaló el director general de la compañía, Manuel Romo.

En conferencia de prensa de este 24 de febrero, el directivo estimó que la venta de Citibanamex se podría concretar hasta el 2023 y definió cuatro etapas en el proceso.

La primera etapa de venta consiste en anunciar la intención de venta; posteriormente, preparar la información que se compartirá con los compradores interesados.

Además de recibir las visitas, y finalmente, se realizarán una serie de consultas de los posibles compradores sobre los distintos aspectos del negocio.

En la segunda etapa, se recibirán las ofertas de los compradores y serán evaluadas por CitiGroup.

En tanto, la tercera etapa consistirá en efectuar las negociaciones para establecer los términos del acuerdo con los compradores potenciales y anunciar al comprador, así como firmar el acuerdo.

Finalmente, en la cuarta etapa se concrete la venta.

Venta de Citibanamex será en paquete; ya hay varios compradores potenciales

El director general de Citibanamex destacó que hay varios compradores potenciales locales y extranjeros.

En este sentido, Manuel Romo explicó que la venta de Citibanamex será en paquete y no pretenden separar ninguno de sus negocios.

De este modo, dijo, el objetivo es vender todo en conjunto, aunque aclaró que se podría evaluar vender alguna división de negocios por separado en caso de ser necesario.

También, subrayó que están abiertas todas las opciones de venta, incluido el mercado accionario.

Por lo que buscan maximizar el valor de los accionistas, el beneficio para los colaboradores, sus clientes para las comunidades.

El directivo sostuvo que la transacción puede darse por medio de una venta directa a un comprador o, bien, está abierta la posibilidad de que las acciones salgan al mercado público.

Finalmente, aclaró que por la fase actual del proceso de venta no es posible brindar la información del valor de Citibanamex.