Citigroup ya tiene una oferta por la venta de Banamex: Isatek ofrece 16 mil millones de dólares (mmdd) de su criptomoneda Amero.

El director ejecutivo de Isatek, Alfonso Jiménez Pérez, dijo que en los círculos financieros señalan que Banamex se venderá entre 13 mmdd y 15 mmdd, por lo que lanza la oferta de 16 mmdd en su propia criptomoneda.

Citi anunció el pasado 11 de enero la venta de Banamex que incluye todos los negocios dedicados para cuentas individuales y pequeñas y medianas empresas:

  • Afore
  • Aseguradora
  • Sucursales
  • Tarjetas de crédito y débito
Alfonso Jiménez Pérez, director ejecutivo de Isatek

Isatek quiere comprar Banamex para convertirlo en un banco híbrido

La empresa regia Isatek hizo la primera oferta a Citigroup por la venta de Banamex: 16 mil millones de dólares en su propia criptomoneda Amero.

El propósito es hacer la primera entidad bancaria híbrida en México, dijo en un comunicado el director ejecutivo de Isatek, Alfonso Jiménez Pérez, de acuerdo a EFE.

Analistas señalan que la venta de Banamex sería de entre 13 mmdd y 15 mmdd, por lo que Isatek levanta la mano con 16 mmdd.

“Isatek levanta la mano con la primera oferta por 16 mil millones de dólares en criptomonedas”

Alfonso Jiménez Pérez

Jiménez Pérez dijo que ofrecer criptomoneda para pagar por Banamex no es atrevido, ya que varios bancos tradicionales están incursionando en ella y hasta el mismo Banco de México (Banxico) creará la suya.

Isatek, la primera e que ofrece una oferta por Banamex, es una compañía pionera en la criptomoneda en México. Su moneda digital se llama Amero, publicó EFE.

En marzo de 2019 Isatek compró un terreno de mil 400 hectáreas en Cabo Pulmo, Baja California Sur, por 280 millones de dólares, todo en criptomoneda.

AMLO quiere “mexicanizar” a Banamex

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó en un video ayer 13 de enero que espera que una empresa mexicana compre Banamex.

“Podemos convertirlo en algo muy bueno, sin medidas autoritarias, se logra mexicanizar este banco que era de mexicanos”, dijo AMLO en el video.

Además enlistó a los posibles empresarios que podrían comprar a Banamex:

  • Carlos Hank González que tiene Banorte
  • Carlos Slim que tiene Inbursa
  • José Javier Garza Calderón que forma parte de del grupo “Empresarios por la Cuarta Transformación Nacional”, del gobierno de AMLO
  • Ricardo Salinas Pliego que tienen Banco Azteca