Citibanamex anunció que su salida de los negocios de banca de consumo y pequeñas empresas de Citigroup en México, donde tiene su red de sucursales más grande del mundo.

En un comunicado, Jane Fraser, directora ejecutiva de Citigroup, señaló que su salida de los negocios de la banca de consumo en México está alineada en la actualización de su estrategia.

“La decisión de salir de los negocios de banca de consumo, pequeñas empresas y medianas empresas en México está totalmente alineada con los principios de nuestra estrategia de actualización”

Jane Fraser, directora ejecutiva de Citigroup

Citigroup reforzará la banda de consumo en Estados Unidos

Las salidas de los negocios de banca de consumo en México, Asía y Europa están orientadas con el reposicionamiento de Citigroup hacia centros “Global Wealth”, es decir, de banca mundial.

Así como a su presencia en los negocios de pagos y créditos en la banca minorista en Estados Unidos, detalló la empresa.

Los negocios de los que Citigroup anuncia su salida en México incluyen el de banca de consumo, referente a los servicios al público general, y de pequeñas empresas.

En los tres primeros trimestres de 2021, la totalidad de los negocios de los que Citigroup pretende salir generaron:

  • 3 mil 500 millones de dólares en ingresos
  • Mil 200 millones de ganancias antes de impuestos
  • 4 mil 000 millones en activos
  • 4 mil 000 millones de dólares en capital tangible promedio asignado
Citibanamex.

Citigroup continuará operando en México con clientes grandes

Citigroup viene operando en México desde hace más de un siglo y el país se mantendrá como uno de los mayores mercados institucionales de Citi fuera de Estados Unidos, según el comunicado.

La empresa Citigroup anunció que continuará operando su Negocio de Clientes Institucionales (ICF) con una licencia bancaria local en México.

Según la empresa, México es un mercado prioritario para Citigroup y anticipan que el país será un destino muy importante para la inversión global y de flujos comerciales en los siguientes años.

Citigroup detalló que la manera y los tiempos en los que llevará a cabo sus salida de las operaciones de banca de consumo en México, podrán incluir una venta o una operación de mercado de valores, los cuales serán determinados por el banco.