El presidente AMLO reiteró que el Tren Maya, una de las principales obras del sexenio, estará lista en diciembre de 2023.

AMLO aseguró en Benito Juárez, Quintana Roo, que el Tren Maya estará listo dentro de dos años, aunque todavía no se tienen los trazos de Escárcega a Tulum y de Tulum a Cancún.

En las últimas semanas el Tren Maya, construido por el gobierno de AMLO, ha generado controversia por varios cambios de ruta y la obtención del derecho de vía.

“En diciembre del 23 vamos a estar inaugurando todo el Tren Maya, los 2 mil 500 kilómetros”.

AMLO
AMLO

AMLO asegura que no impondrá ruta por derechos de vía para el Tren Maya

Durante su primera gira de 2022 para supervisar las obras del Tren Maya, AMLO aseguró que no impondrá la ruta por los permisos de derecho de vía.

Esto porque aún no se tienen los trazos de Escárcega a Tulum y de Tulum a Cancún.

“No hemos empezado de Escárcega a Tulum y de Tulum a Cancún, todavía estamos viendo lo de los trazos, porque no queremos imponer nada”.

AMLO

AMLO ha aceptado dificultades por el derecho de vía para la construcción del Tren Maya por los varios cambios de ruta que ha tenido.

Una de las trabas que AMLO ha tenido en las últimas semanas es la negativa de empresarios hoteleros que no quieren que el Tren Maya pase a espaldas de los hoteles en la Riviera Maya.

Originalmente se iba a hacer a la orilla de la playa.

AMLO asegura que Tren Maya no tendrá atraso por llegada de ingenieros militares

Aunque el Tren Maya tiene atrasado de construcción, AMLO aseguró que estará listo para diciembre de 2023 por la llegada de ingenieros militares.

AMLO dijo que los ingenieros que están trabajando en la construcción de su otra obra el aeropuerto Felipe Ángeles, al terminar, se trasladarán al sur de México para continuar con el Tren Maya.

El aeropuerto Felipe Ángeles se inaugurará, según lo previsto, este próximo 21 de marzo.

AMLO detalló que los ingenieros militares tendrán a su cargo el tramo de Escárcega a Tulum.

“En el tramo de Escárcega a Tulum van a trabajar los ingenieros militares, nada más estamos por terminar ya se va a inaugurar el aeropuerto 'Felipe Ángeles' el 21 de marzo y se vienen todos los ingenieros militares a ese encargo”.

AMLO